Una edición de lujo del Gillman Fest dedicado al metal de la capital será el estreno del movimiento Corazón Roquero, que ya hace vida para contabilizar, agrupar e impulsar el trabajo de los artistas y de las agrupaciones dedicadas al género en todo el país.Texto: AVN
El festival se llevará a cabo el próximo 24 de marzo en el Poliedro de Caracas. La entrada será gratuita y para todo público, aunque los menores de 16 años deben estar acompañados por un representante.
Explicó el rockero Paul Gillman, presidente de Corazón Roquero, que el evento comenzará a las 10:00 de la mañana, culminará a las 9:00 de la noche y presentará una diversidad de bandas locales además de la agrupación española Tierra Santa, en su primera visita a Venezuela.
El cartel incluye a los caraqueños de Ira de Dios, Enigma 2.0, Gatillo, Escudo, Exarigon, Yugular, Kasino y Gillman.
“Es el gran congreso de roqueras y roqueros del país”. Así calificó Gillman al concierto que aseguró será de primera línea en términos técnicos, artísticos y logísticos.
“Serán ocho horas de rock que se van a disfrutar de una manera espectacular”, enfatizó Gillman quien recalcó que la seguridad está completamente garantizada y que el horario favorece la facilidad en el transporte tanto para los caraqueños como para el público que venga de ciudades foráneas.
El montaje de luces y tarimas será de última generación y una pantalla gigante proyectará conciertos de diversas bandas nacionales de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, cuando comenzará la música en vivo y ya no se permitirá más entrada de público.
En cuanto a la banda ibérica Tierra Santa, Gillman explicó que aterriza en Caracas para presentar su más reciente trabajo discográfico. “Vienen con todas las energías, toda la fuerza y todo el cariño. Aunque han sido atacados por los medios ellos están fuera de eso, vienen a tocar. Los terroristas del teclado no lograron su objetivo, para nada van a desviar su actuación”, dijo.
Es así como “Los reyes del metal épico”, como los calificó Gillman, pisarán suelo nacional provenientes de Guatemala, dado que se encuentran en plena gira latinoamericana.
Corazón Roquero va latiendo
Paul Gillman subrayó que este evento de gran magnitud logrará realizarse gracias a un robusto esfuerzo interinstitucional con la intención de que la cultura rockera se siga difundiendo.
Comentó que el movimiento Corazón Roquero está en pleno proceso de construcción, ya la fundación está establecida, y aunque aún no cuentan con sede ni recursos propios, aspiran comenzar pronto un despliegue nacional para ir en busca de los creadores del rock en todo el país.
Tomado de: Movimiento Corazón Roquero se estrena con megaedición caraqueña del Gillman Fest
No hay comentarios:
Publicar un comentario