Venezuela y EE.UU. han acordado sostener negociaciones “para el establecimiento de una ‘Oficina de Intereses’ en cada capital”, tras la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas, informó este sábado la Cancillería venezolana, a través de un comunicado.
Texto: RT
En esas oficinas “se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral”, señala el texto.
La medida se acordó luego que Caracas rompiera relaciones con Washington esta semana, luego que el Gobierno estadounidense reconociera la autoproclamación del diputado opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expulsó a los diplomáticos estadounidenses y dio un plazo de 72 horas, que vencen este domingo, para abandonar el país. Además, cerró las sedes consulares de Caracas en territorio estadounidense y pidió al personal retornar a la nación suramericana.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, este viernes se llevó a cabo “el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro del plazo otorgado”; y “el personal de la misión diplomática venezolana en Washington ha emprendido el regreso” a Venezuela.
Comunicado Oficial sobre el estado de las relaciones diplomáticas y políticas entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos de América. pic.twitter.com/TRMjul8NeC
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 26, 2019
Tomado de: Venezuela y EE.UU. negocian establecer "Oficina de Intereses" en sus países tras romper relaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario