Miles de personas, muchas de ellas portando el pabellón nacional, marcharon este miércoles 7 de agosto desde la Plaza Morelos hasta el Panteón Nacional, en Caracas, en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Boyacá y en rechazo a las nuevas sanciones que el gobierno estadounidense emitió el pasado lunes contra Venezuela.
La granmarcha fue convocada este martes por Darío Vivas, vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Desde la marcha, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, llamó a la máxima unión para vencer las dificultades ante las constantes agresiones y bloqueo financiero por parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
«Debemos mantenernos unidos. Seamos creativos y logremos todos los caminos alternativos para vencer este bloqueo», expresó Arreaza. El dirigente revolucionario alegó que ante las agresiones y el bloqueo financiero que ha dejado pérdidas millonarias a la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, continúa al lado de los venezolanos como «un hombre de valor y lealtad con su pueblo y el proyecto bolivariano».
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello también aseveró desde la marcha que la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos es una agresión contra todo el país sin distinción política. Sin embargo, explicó que esta nueva arremetida imperialista desarrolla un sentimiento de nacionalismo y une al pueblo venezolano.
«Una agresión de este tipo no es contra los chavistas nada más. Es una agresión contra todo un país que se ha levantado en un sentimiento de Patria, nacionalismo y de amor por nuestro país, por nuestro suelo patria ante una nueva agresión del imperialismo», expresó.
Destacó que ante la orden ejecutiva «se ha levantado una ola de amor contra esta locura de los genocidas que gobiernan los EEUU. Lo intentaron con Cuba, Corea del Norte, Irán y aquí no han podido. Ponen a los pueblos a sufrir. A uno le sorprende el nivel de la desnaturalización de la política cuando hacen fiesta ante estas medidas. Estados Unidos está absolutamente equivocado con Venezuela. No nos vamos a rendir, esto nos une más, el pueblo organizado», expresó.
Enfatizó que el gobierno estadounidense considera que de salir Nicolás Maduro del poder, ellos podrán tener el petroleo venezolano, por lo que subrayó que no tendrán los recursos naturales de la nación de ninguna manera. «Ni una sola gota de petróleo tendrán de Venezuela. Nosotros venceremos, seguiremos venciendo».
Ademas, detalló que para el gobierno estadounidense la oposición venezolana es intrascendente debido a que no les informaron que se firmaría esta orden ejecutiva contra el país.
«La oposición no sabía absolutamente nada de la decisión, tanto que mientras eso ocurría seguían llamando al diálogo y EEUU exige dentro de las cosas que dice, es que ya basta de diálogo, nosotros no nos vamos a cansar de dialogar con quien sea, donde sea por la paz del país», dijo.
Tomado de: EN FOTOS: Miles de personas marcharon contra el bloqueo estadounidense en Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario