“Tenemos una guerra contra los trocheros e irresponsables y tenemos que ganarla por la salud de la familia venezolana”, así lo aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al calificar como irresponsables a compatriotas que vienen contagiados de COVID-19 desde países como Colombia y Brasil, quienes ingresan por rutas alternas y pasos fronterizos ilegales guiados por un grupo de ‘trocheros’ que cobran por el servicio de “guía”.
Texto: Prensa Presidencial
“Por ahí se nos han metido, por las trochas, venezolanos irresponsables e inescrupulosos; connacionales que llegan de Colombia y de Brasil, y que han contaminado a sus familias y sus comunidades (…) No puede ser que vengan del exterior a echarle una broma a su propia familia, a su propio pueblo, eso no lo podemos aceptar”, sentenció el Mandatario.
En este sentido, el Dignatario hizo un llamado a los venezolanos y las venezolanas para, en unión nacional, derrotar la pandemia del nuevo Coronavirus.
“He pedido la colaboración de las comunidades, de las familias venezolanas para proteger la salud de nuestro pueblo y para ganar esta batalla de la salud y de la vida (…) que la vamos a ganar por la salud de la familia venezolana”.
Finalmente aseveró que Venezuela sigue firme en esta lucha contra el COVID-19, aun cuando en medio de la pandemia Estados Unidos insiste en amenazar al país.
“Nosotros hemos enfrentado una a una (las amenazas) y estamos listos, prestos y preparados para salir airosos de cualquier escenario que nos toque”, concluyó.
Tomado de: Venezuela declara guerra a “trocheros” por la salud del pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario