martes, 24 de agosto de 2021

Desde Copenhagen se explicó el tema de las sanciones que EEUU ha impuesto a Cuba y Venezuela

Fotos: CIEPD


Estos años se han caracterizado por una agenda intervencionista e injerencista de la derecha, lo expresa Humberto González Silva, presidente del Centro Internacional de Estudios para la Descolonización, “tratan de hacernos colonia a través de la intervención económica, militar y cultural”, indica. La descolonización es el despliegue de los principios y valores transversales establecidos en el Plan de la Patria, el código de ética de la sociedad. “Y eso es antiimperialismo”.


Texto: Prensa CIEPD


El Centro, como parte de su carácter internacional que lo invita a participar activamente en redes con otros países a través de espacios de estudios, organizaciones y movimientos sociales, intelectuales e investigadores en el área, estuvo presente el pasado sábado 21 de agosto, en el acto en contra de las sanciones que EEUU ha impuesto a Cuba y Venezuela realizado en Copenhagen.



La actividad contó con la participación de ponentes diplomáticos venezolanos y cubanos, académicos de la Universidad de Aarhus y miembros del Partido Comunista danés, quienes explicaron a los numerosos asistentes los costos materiales y humanos del bloqueo impuesto por EEUU a las dos naciones caribeñas, cuyo objetivo geopolítico es el cambio de régimen por no ser sumisos a las órdenes de Washington, ni de los poderes imperiales, así lo informó nuestro colaborador en Dinamarca, Endel Pernía.



En dicho evento organizado por los trabajadores del Sindicato Danés 3F, la Asociación Danocubana y el Grupo Patria Grande, los delegados –dijo- catalogaron las sanciones como crímenes de lesa humanidad destinadas a promover la inestabilidad política a través de la asfixia económica de la población civil, violando sistemáticamente los Derechos Humanos de los pueblos víctimas de estas acciones de agresión.







Tomado de: Desde Copenhagen se explicó el tema de las sanciones que EEUU ha impuesto a Cuba y Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario