viernes, 1 de abril de 2022


La entrega de títulos de propiedad tierra en Venezuela, aún es un tema de discusión en muchos países por tratarse de una política social jamás vista en la historia universal, así lo afirmó la cineasta francesa, Marie Dault durante la presentación de su largometraje Crónica de una tierra robada (2020).


Texto: Prensa FCN


“Es admirable ver cómo un Gobierno ayuda a su pueblo, entregando títulos de propiedad a cualquier ciudadano que lo solicite sin despojarlo de sus viviendas, ni obligándolo a pagar un alquiler sin opción a compra. En el continente europeo esto jamás se ha visto y dudo mucho que lo podamos ver, pues la vivienda es más bien vista como una mercancía y no como un derecho humano”, manifestó en la sala de proyecciones de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN) ubicada en el Museo de Bellas Artes, Caracas.


Destacó que el otorgamiento de títulos de propiedad de tierra en la nación, es un fenómeno social que “lamentablemente no se tomará en cuenta como tema de discusión en los parlamentos europeos”.

Crónica de una tierra robada, muestra cómo los ciudadanos del barrio Brisas de la Santa Cruz en Caracas, obtienen su título de propiedad de tierra gracias a las políticas de Estado del expresidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien permitió la regularización de los asentamientos informales.


“La Cinemateca Nacional, crea espacios perfectos para ver todo tipo de cine y sus contenidos con una visión amplia acerca de las experiencias vividas de cada persona, Gobierno, época, entre otros, y abre un panorama distinto a lo que estamos acostumbrados a ver; y en sus películas, como en sus documentales reflejan la verdad vivida de muchas formas”, opinó Carlos Labbad, asistente a la proyección.


Para más detalles de la programación, visita Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y Ven App: Cinemateca Vzla.






Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario