La policía israelí irrumpió este viernes en la marcha fúnebre de Shireen Abu Akleh, la periodista de Al Jazeera asesinada por las fuerzas de Israel mientras cubría una redada del ejército israelí en Cisjordania.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Agencias
Las imágenes de televisión mostraron el ataúd de Abu Akleh casi cayendo al suelo mientras la policía atacaba a quienes lo sostenían, refiere Al Jazeera.
Al menos cuatro personas fueron detenidas. Dos hombres fueron arrestados por izar la bandera palestina, informó el medio.
Asimismo, la policía israelí rompió una ventana del carro fúnebre para agarrar una bandera palestina que estaba en la parte trasera del automóvil.
El jueves los palestinos se volcaron a las calles para rendirle un último tributo, corearon consignas contra la ocupación y reclamaron justicia ante el féretro cubierto con una bandera palestina y el tradicional chaleco de prensa.
La ceremonia fúnebre contó con la presencia del presidente Mahmiud Abbas y el primer ministro, Muhammad Shtayyeh.
"The Israeli army is asking people if they are Christian or Muslim. If you’re Muslim you weren’t allowed in." – @ajimran
Israeli occupation forces are attacking Palestinians during the funeral of killed Al Jazeera journalist Shireen Abu Akleh. pic.twitter.com/Xq3VkeOCqn
— Al Jazeera English (@AJEnglish) May 13, 2022
Crimen de guerra
Naciones Unidas (ONU) condenó el asesinato de la periodista palestina y exigió una investigación inmediata que garantice que los responsables no salgan impunes.
«Los trabajadores de los medios nunca pueden ser atacados», subrayó a través de Twitter el enviado de Naciones Unidas para Oriente Medio, Tor Wennesland, que trasladó sus condolencias a la familia de la reportera y deseó una rápida recuperación al otro periodista herido junto a ella.
Wennesland expresó su «condena enérgica» del asesinato y reclamó «una investigación inmediata y exhaustiva» para que «los responsables rindan cuentas», refieren agencias internacionales.
De acuerdo con la agencia EFE, la investigación inicial del Ejército israelí sobren la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh concluye que «no es posible determinar inequívocamente el origen del disparo» que la mató.
La investigación mantiene «dos posibilidades» sobre la fuente de la bala letal: que fueran palestinos armados, «que dispararon cientos de balas desde varios lugares»; o un soldado israelí que devolvía fuego a un miliciano palestino del que Akleh estaba cerca.
Tomado de: Policía israelí ataca funeral de periodista palestina asesinada
No hay comentarios:
Publicar un comentario