A 200 años del apasionado encuentro entre dos almas revolucionarias que construyeron la historia Venezolana, Latinoamericana y Caribeña. Simón Bolívar conoce a Manuela Sáenz, quien se convertiría en su amor infinito y su más fiel defensora.
Texto : Prensa Red de Arte
La Red de Arte convocó a muñequeras y muñequeros a la celebración de este gran acontecimiento en el Museo de Caracas con sus obras inspiradas en “La Caballeresa del Sol”, Manuela Saenz y el “Libertador de América” Simón Bolívar.
La profesora e historiadora Gladys Arroyo, presidenta de la Fundación Centro de Estudios de la ciudad de Caracas, manifestó su agradecimiento a la Fundación Red de Arte por formar parte de esta gran exposición, “Esto es un acto lleno de amor, de pasión de palabras hermosas a Manuelita, esta exposición tiene un gran mensaje” dijo.
Manuela Sáenz, mejor conocida como la “Libertadora del Libertador” describió en su Diario de Paita el compromiso y el amor por la libertad de nuestros pueblos de América y cómo esto la hizo formar parte de la vida de Bolívar.
Está exposición está acompañada de arte, muñequería y una selección bibliográfica de las obras que cuentan la historia de Manuela Sáenz y Simón Bolívar en las que relatan sus amores.
“Yo le di a ese ejército lo que necesitó: ¡Valor a toda prueba! Y Simón igual. Él hacía más por superarme. Yo no parecía mujer, era una loca por la libertad (…) iba armada hasta los dientes, entre choques de bayonetas, salpicaduras de sangre y gritos feroces (…)”
Manuela Sáenz.
La exposición estará a partir de este jueves 16 de junio hasta el próximo jueves 30 de junio donde están invitados las comunas, consejos comunales y toda la población caraqueña a ver estas diversas obras de arte en honor a este amor libertario.
Por su parte la presidenta de la Fundación Red de Arte, Aracelis García, agradeció la participación de las muñequeras de la región central del país e invitó al público caraqueño a disfrutar de una muestra del arte del pueblo lúdica, histórica y pedagógica.
Tomado de: Amor, mujeres, historia y revolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario