El secretario de Alimentación de la Gobernación del estado Miranda, Miguel Marín, informó este martes que productores del eje Barlovento, y equipos técnicos del municipio Acevedo recibieron el Taller Distinguibilidad Morfológica del Cacao Venezolano, con el fin de proteger su genética y calidad.
Texto: AVN/ Foto: Referencial
En ese sentido, explicó que la iniciativa busca “diferenciar el cacao criollo respecto al llamado clon CCN51 proveniente de Ecuador, que no cumple con las características aromáticas y distinción del que se produce en nuestro país y especialmente en la región mirandina”, reseña nota de prensa de la Gobernación del estado Miranda.
Igualmente, resaltó la importancia de estos talleres para concientizar y sensibilizar acerca de la posible introducción del CCN51 en el territorio nacional y sus consecuencias para el cacao autóctono.
Estos talleres cuentan con el acompañamiento y aporte de la Corporación de Venezolana de Cacao, la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), las alcaldías y el Poder Popular, en defensa del cacao criollo.
Tomado de: Promueven protección genética del cacao venezolano
No hay comentarios:
Publicar un comentario