viernes, 17 de noviembre de 2023

Libro de la pianista colombiana Teresita Gómez llegó a la Filven para plasmar su música en letras


Teresita Gómez, la pianista colombiana de música clásica más reconocida en el mundo, llegó este viernes a la 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), para presentar su libro autobiográfico, donde su música queda plasmada en letras.



Texto: Prensa MPPC / Foto: Prensa Presidencial 


El libro es una inspiradora biografía de una de las mejores pianistas en la historia de Colombia, así lo indicó la también escritora colombiana Beatriz Helena Robledo, quien compartió con Gómez la elaboración del texto.


Robledo, comentó que el ejemplar cuenta con la autorización de Teresita Gómez, luego de un trabajo cuidadoso y riguroso que narra la historia de una mujer que logró el éxito a pesar de haberse enfrentado al racismo sistemático de la sociedad.


“Es un ejemplo de constancia y lucha, pero sobre todo de entrega total al arte”, sostuvo.


Durante el conversatorio realizado en la tarima principal del recinto ferial, Robledo expuso lo que significó escribir el libro, en una aventura que duró cerca de cuatro años.


“Yo creo que esto nos acercó y nos unió muchísimo más en la amistad. Es una obra para todo el público”, agregó.



Teresita Gómez, una pianista para el mundo


Teresita Gómez, es una de las pianistas colombianas de música clásica más reconocidas en el mundo, y se ha encargado de llevar el repertorio colombiano académico para piano a otros países, con más de seis décadas en su carrera como concertista y docente.


“Estoy muy contenta de que mi libro haya sido presentado en la Filven, es la primera feria donde lo presentamos Beatríz y yo”, comentó con gran emoción.


La destacada pianista colombiana detalló que se siente muy vinculada al arte musical venezolano, además de estar agradecida con Venezuela por la calidez en su recibimiento.


“Yo estoy muy vinculada con Venezuela desde hace mucho tiempo, he venido varias veces pero ahora tiene un significado muy especial para mí, aquí hay una gente muy hospitalaria y eso hace que a uno se le ponga la piel de gallina”, afirmó.


Sobre el significado de la música para su vida y carrera artística, respondió que la lleva dentro de su ser. “La música es la que me ha hecho ser quien soy”, indicó.


El libro se puede adquirir en el stand de Colombia, país invitado de honor en la Filven 2023, que se celebra con éxito en El Laguito del Círculo Militar de Caracas.







Tomado de: Libro de la pianista colombiana Teresita Gómez llegó a la Filven para plasmar su música en letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario