El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se encontró con el pueblo del municipio los Taques, en el estado Falcón instruyó poner en funcionamiento el Parque Eólico y la planta potabilizadora de agua de Paraguaná, al tiempo que destacó que la palabra valiente de que la patria y la revolución continúa, se encuentra intacta.
Texto: VTV / Foto: Prensa Presidencial
En su visita, el mandatario nacional, ordenó al ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jorge Márquez, levantar un plan con los Consejos Comunales para acelerar el funcionamiento del Parque Eólico de Paraguaná al 100 por ciento.
De igual forma, indicó al ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, “poner en marcha la planta potabilizadora de agua desalinizadoras que le compramos a Los Taques, al 100 por ciento, le doy 30 días”.
Asimismo, instruyó al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y a la alcaldesa del municipio Los Taques, María Arcaya, rehabilitar el Hospital Calle Sierra, con las labores necesarias a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles).
En ese orden de ideas, el presidente Maduro resaltó el valor cultural del gran Alí Primera, quien con su canto contribuyó en vida y hasta la actualidad con enseñar la libertad y el poder de la palabra.
“Mis ancestros son falconianos, los Maduro de Falcón, mi bisabuelo negro esclavo, mi bisabuela blanca Española, parieron a mi abuela maquencha y mi otro abuelo, holandez-curazoleño, Nicolás Maduro Duber, somos una mezcla perfecta de indio, negro, blanco, somos la mezcla de la historia perfecta. Estoy experimentando, me parece haber estado aquí antes, me parece recordar estas lomas, estas calles. Veo en el pueblo parientes, reconocibles, y veo el brillo de la victoria popular, de la fuerza del pueblo”.
De igual forma, dijo: “tenemos que prepararnos con mucha fuerza para defender la paz del país, el derecho a la soberanía económica y al crecimiento del nuevo modelo económico. Lo peor lo dejamos atrás y aquí, lo que viene es tiempo para mejorar, para crecer, para hacer a Venezuela una patria próspera, nueva, la patria potencia que el pueblo quiere. Nosotros somos la patria grande en movimiento y en lucha permanente”.
Por último, se comprometió una vez más a jamás fallarle a la patria. “Siempre estaré a su lado y pondré mi cuerpo y mi vida para defender el derecho a la patria y al futuro”. En esta parada de la peregrinación del jefe de Estado, la primera combatiente, Cilia Flores, expresó: “estamos muy felices e impresionados por la belleza de Coro, de Punto Fijo, de los Taques, estamos cargando energía”, concluyó.
Tomado de: Jefe de Estado instruye activar planta potabilizadora y parque eólico de Paraguaná
No hay comentarios:
Publicar un comentario