Las sanciones de la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios venezolanos representan una agresión abierta contra la soberanía nacional, aseveró este lunes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno. En nombre del Poder Judicial, Moreno señaló que la medida de la UE deja en evidencia la “subordinación irrestricta” de la instancia europea al gobierno de los Estados Unidos.
Texto: AVN
“Hoy la Unión Europea ha mostrado a la comunidad internacional su velada pretensión de torpear los esfuerzos que desde Venezuela se realizan para la consolidación de la paz, el entendimiento entre los venezolanos”, dijo en un comunicado que leyó ante los medios.
Señaló que las sanciones son unilaterales, ilegales y carecen de sustento jurídico, que denotan incluso “una violación a los preceptos de la carta de las Naciones Unidas” y aupa “a la confrontación de los actores políticos nacionales”.
“Carecen de cualquier teoría lógica e incluso no es más que una falacia de carácter político con el único propósito de transgredir la institucionalidad venezolana”, fustigó Moreno, quien agregó que denunció una “constante agresión” contra el Máximo Tribunal del país.
“Todo esto solo se puede calificar como una nueva acción colonialista que aún permanece en los esquemas convencionales de algunos sistemas del mundo”, denunció.
Asimismo, Moreno refirió que las sanciones también añaden un aliciente que perjudica y desmerita el diálogo de paz entre Gobierno y oposición, que cuenta con el acompañamiento de seis cancilleres y se realiza periódicamente en República Dominicana. “En nombre del Poder Judicial y sus integrantes, queremos reiterar que siempre apoyaremos los procesos de diálogo nacional que se desarrollan dentro y fuera, aun y cuando estos sean atacados y saboteados por factores externos”, indicó.
El magistrado expresó su solidaridad con los demás poderes públicos que han sido atacados con las sanciones y ratificó su compromiso con la paz y la soberanía.
Tomado de: TSJ: Sanciones de la Unión Europea representan una agresión abierta contra la soberanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario