El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ratificó este viernes su llamado a la unidad de los pueblos para que sean tratados con respeto.
Texto: AVN
A través de una carta enviada a quienes participan en el Seminario Tierra y Territorio: Diversidad y Luchas, que se celebra hasta este sábado en la Escuela Nacional Florestan Fernandes, en Sao Paulo, el líder brasileño reiteró que no se puede dejar de promover soluciones ante la situación socioeconómica que vive el país y de siempre buscar la verdad, reseñó Telesur.
«Me alegra saber que personas de todo el país están reunidas para debatir un desarrollo verdadero y sostenible en nuestro territorio, para nuestra soberanía, en el suelo que pisamos y en la naturaleza que nos rodea», indicó.
Además, denunció que las autoridades brasileñas pretenden mantenerlo en la cárcel para evitar que acompañe al pueblo, «recordando, discutiendo, construyendo otro país que ya hemos comprobado puede ser posible».
El Seminario, convocado por el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y la Asociación Brasileña de Reforma Agraria (Abra), reúne a organizaciones sociales, políticas y campesinas para debatir sobre la realidad del campo en la nación.
Tomado de: Lula ratifica llamado a la unidad de los pueblos
No hay comentarios:
Publicar un comentario