El presidente de la República, Nicolás Maduro rindió este domingo un homenaje a Matea Bolívar, “heroína que tuvo el privilegio histórico de aportar durante sus 112 años de vida, a la causa independentista”.
Texto: Yvke
A través de su cuenta en la red social en la Red social, el Jefe de Estado manifestó, “la lealtad y el amor que demostró la Negra Matea a su niño Simón, es un ejemplo de la nobleza y espiritualidad de la mujer venezolana”.
El 29 de marzo de 1886, a la avanzada edad de 112 años, murió la Matea Bolívar, quien con lealtad y amor trabajó en la familia del Libertador. Hija y nieta de esclavas, apenas 10 años mayor que el niño Simón, lo llevó en brazos a la pila bautismal y veló y alegró su crecimiento.
Rindo homenaje a Matea Bolívar, heroína que tuvo el privilegio histórico de aportar durante sus 112 años de vida, a la causa independentista. La lealtad y el amor que demostró la Negra Matea a su niño Simón, es un ejemplo de la nobleza y espiritualidad de la mujer venezolana. pic.twitter.com/ntUvPOph3P
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 29, 2020
Tomado de: Presidente Nicolás Maduro rindió homenaje a la Negra Matea
No hay comentarios:
Publicar un comentario