Durante una entrevista que concediera el ministro de salud de ecuador, Juan Carlos Zevallos, a la cadena CNN, reconoció que las cifras de muertes producto del covid -19 en Ecuador es de 1500 personas, números que contradicen los propios datos proporcionados por las autoridades ecuatorianas quienes afirman que el número de fallecidos es de solo 145 personas.
Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)
En el extracto de la entrevista que circula a través de las redes sociales, el ministro afirma que “no se pueden esconder los cadáveres y el nuero de muertos. Esto es completamente indigno, esto es una muestra de no transparencia. Hubo un aumento sin precedentes del número de difuntos en la ciudad (Guayaquil) que pasan de 700 a 1500 muertos en un periodo muy cortito de tiempo, es algo que se volvió inmanejable”.
Son incontables las organizaciones sociales que registran las denuncias hechas por los ecuatorianos, las cuales documentan con imágenes y videos que en Ecuador se cuentan por miles el número de fallecidos los cuales se encuentran en plena calle.
Sumado a la falta de atención al pueblo por `parte del gobierno de Lenin Moreno, se suma un colapso total de los servicios públicos y del sistema de salud.
En Ecuador los hospitales no tienen la capacidad para atender el covid -19 porque no cuentan con los instrumentos ni con el personal necesario, así lo han denunciado las propias enfermeras y médicos.
Tomado de: Ministro de salud de Ecuador confirma más de 1500 fallecidos en Guayaquil
No hay comentarios:
Publicar un comentario