
Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial
Ante esa realidad, recordó que entre las acciones para proteger los niveles de este importante embalse del país, está el plan de administración de carga, que será activado este lunes 25 de abril y con el cual prevé reducir el consumo de energía del país en 2.000 megavatios (MW), con el fin de preservar el nivel del embalse.
“Pido todo el apoyo y cooperación del pueblo noble de Venezuela, en unión cívico-militar a asumir estas semanas para salvar al Guri”, subrayó, al tiempo que hizo un llamado a los gobernadores patriotas para intensificar las jornadas informativas y de conscienciación.
En Venezuela, el 70% de la energía proviene de las hidroeléctricas, por lo que el déficit de precipitaciones que se mantiene en el país desde 2013, y que se ha acentuado durante los primeros meses de 2016 como consecuencia de El Niño, tiene un impacto directo sobre la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El plan de administración de carga contempla interrupciones programadas y rotativas, del cual están excluidos hospitales, aeropuertos y cuerpos de seguridad.
“Tenemos que adoptar nuevas formas de ahorro de la energía eléctrica, del agua. Ya es una realidad que el cambio climático está impactando y arremetiendo contra la vida de millones de seres humanos en todos los continentes. Eso es una realidad. Algunos científicos dicen que ya es tarde, nosotros que amamos la vida y confiamos en nuestro Dios creador, creemos que es posible: nuevas conductas sociales, colectivas, humanas, para salvar el planeta. En Venezuela creemos que es posible”, subrayó Maduro.
Tomado de: Presidente Maduro reitera llamado al pueblo sobre uso racional de la electricidad


No hay comentarios:
Publicar un comentario