martes, 7 de junio de 2016

Cultores e intelectuales se pronunciaron en contra de la injerencia extranjera

CkW2iIFWsAASOp4

Foto: Freddy Ñáñez


Este martes desde la Sala Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, se dio un encuentro de poetas, escritores, artistas plásticos, cultores populares, así como músicos e intelectuales, acompañados del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, para reactivar el Congreso de la Patria capítulo Cultura y alzar su voz en contra de la injerencia extranjera.


Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)


El titular de la cartera ministerial aseguró que ningún país en el mundo puede darle a Venezuela lecciones de democracia. Colocó como ejemplo a la hermana república de Brasil como el paradigma de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Estados Unidos, recordando que la primera acción tomada por el presidente de facto de este país, fue eliminar el ministerio de cultura.


Recordó palabras de Temer cuando dijo que el ministerio de cultura era “un receptáculo de izquierdistas, un hueco, un nido de izquierdistas”, ante estas palabras millones de brasileños salieron a defender tal ministerio, logrando que lo reabrieran, significando una de las primeras derrotas para esta presidencia de facto.


El ministro Ñáñez, invitó a todos aquellos que trabajan en el ámbito sensible, el ámbito de la laboriosidad y de nuestra historia, a que tomen como protagonistas del proyecto de la Constitución Bolivariana, las riendas para debatir en todos los rincones del país los temas que a la mayoría le interesa.


Hace mucho tiempo que la política dejó de ser un problemas de los “políticos de oficio”, hace mucho tiempo que esto dejó de pertenecer a los tarifados de cualquier partido de derecha, la política es hoy más que nunca alternativa para superar, aislar la guerra. La política es el único espacio donde los conflictos puedes superarse así mismo, mediante la posibilidad de sostener un proyecto. Nosotros sostenemos un proyecto que es la República Bolivariana de Venezuela, nosotros sostenemos un proyecto que es la determinación a ser libre”, afirmó Ñáñez.freddy


Asimismo, invitó a quienes quieran ofrecer un contra proyecto, a sumarse y a hacerlo a voz populi ante el pueblo venezolano, ya que se encontrarán con un pueblo que debatirá con argumentos, siendo este el mayor de los legados del bolivarianismo.


Destacó que pese a los ataques mediáticos que ha sufrido el país, los venezolanos saben palpar y construir su realidad. De igual forma, insistió en invitar a quienes han asumido responsabilidades en la Asamblea Nacional (AN), a ser consecuentes con el proyecto país,


Citando al maestro Bernardo Núñez dijo “los invitamos a ser parciales con nuestro país, porque lo que está en juego acá, precisamente no es asunto de partidos, está el proyecto de ser libres y el proyecto que tienen los enemigos, de esclavizarnos. Nosostros tenemos que elegir, entre el proyecto o la escaramuza, entre liberar nuestro país para nosotros los venezolanos o sumirnos como esclavos”.


Triunfo en la OEA


Entre uno de los cultores presente, se encontraba Vladimir Acosta, quien aseguró que lo que pasó en la OEA, fue sin duda un triunfo indiscutible para Venezuela. Señaló varios puntos por los cuales considera que es así; en primera lugar, la actitud firme del gobierno bolivariano, precedido por Nicolás Maduro, acompañado de la canciller, Delcy Rodríguez y todos los acompañantes internacionales.


En segundo lugar, Venezuela a la cual la prensa internacional muestran como un país arruinado y aislado, “Venezuela no está aislada, todavía el esfuerzo enorme, realizado por el presidente Hugo Chávez y continuado por este gobierno, hace que Venezuela con todos sus logros y con toda su visión de patria grande, de patria bolivariana, de gran patria de América nuestra, tiene un apoyo enorme, un apoyo importante entre los países latinoamericanos”.


CkW2iOKWgAEJEjF


En ese mismo sentido, aseguró que era imposible unir dos tercios para condenar a Venezuela en la OEA, de la forma como lo pretendían hacer el secretario general de la mencionada institución, Luis Almagro. Incluso países que son de derecha tienen ciertas limitantes a la hora de tomar decisiones con respecto a Venezuela, tal es el caso de Argentina.


Hay que dejar de lado las fantasías y las ilusiones, la batalla nuestra es fundamentalmente una batalla contra la hegemonía de los Estados Unidos que quiere imponernos de nuevo su dominación, a este proceso bolivariano, a este país, a este pueblo que ha dado suficientes muestras de que no va a aceptar eso una vez más”, aseveró Acosta.


Acosta considera que la OEA sigue siendo la misma, asegurando que no hay manera de que cambie, lo que han cambiado “hemos sido nosotros, los países latinoamericanos”.







Tomado de: Cultores e intelectuales se pronunciaron en contra de la injerencia extranjera

No hay comentarios:

Publicar un comentario