El mayor general Sergio Rivero Marcano, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que un grupo de reacción inmediata (GRI) de la Guardia Nacional Bolivariana fue atacado por un aparato explosivo pirotécnico de gran poder, dejando siete efectivos militares lesionados, dos de ellos con quemaduras de segundo grado y 5 con quemaduras de tercer grado. Fueron trasladados al Hoospital Militar Vicente Salias de Fuerte Tiuna, y están fuera de peligro.
Los hechos ocurren durante un nuevo “trancazo” o protesta violenta opositora de 10 horas que se desarrolla este lunes en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro.
La explosión ocurrió en las cercanías de la avenida Luis Roche y la autopista Francisco Fajardo, en Altamira Sur, mientras los efectivos se desplegaban para controlar a un grupo de manifestantes violentos que intentaban bloquear la autopista Francisco Fajardo. Un video captado por una periodista muestra el momento exacto de la explosión.
No hay información, por los momentos, sobre la forma en la que fue activado el aparato.
Rivero Marcano mostró sus suspicacias de que, en las cercanías, había una gran cantidad de reporteros gráficos y periodistas que, al parecer sabían de la presencia del aparato explosivo, y no alertaron a los funcionarios.
Señaló que otro efectivo de la GNB fue herido con armas de fuego en el sector La Tahona, y en el sector Montaña Alta de los Altos Mirandinos fue herido en la pierna. También están fuera de peligro.
Videos en cámara lenta:
Tomado de: EN VIDEOS: Siete efectivos de la GNB resultan heridos por poderoso explosivo en Altamira
No hay comentarios:
Publicar un comentario