
El evento previsto para las 5:00 de la tarde en la sala José Félix Ribas, estará bajo la dirección de Luis Miguel González con Toccata Nº 1, obra con la que el director y compositor venezolano Juan Carlos Núñez ganó en 1972 el Premio Nacional de Música.
Posteriormente, continúa la función para piano y orquesta Nº 1, de Fréderic Chopin, obra llena de romanticismo; y para finalizar el homenaje a Teresa Carreño, el público asistente disfrutará de la gala Nº 2 para piano y orquesta del maestro Federico Ruiz, con la participación de Rodríguez, pieza que representa la música popular latinoamericana y afrocaribe.
Este concierto es producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm), enmarcado en el proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, cuyo fin es difundir la historia y patrimonio musical del país.
Tomado de: Orquesta Filarmónica Nacional presentará este jueves concierto en homenaje a Teresa Carreño
No hay comentarios:
Publicar un comentario