domingo, 6 de agosto de 2017

Presidente Maduro instruyó detener a personas involucradas en delitos de odio contra rectora del CNE

El Presidente Nicolás Maduro giró instrucciones en torno a la agresión a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, quien fue víctima en días recientes de un ataque descrito como “delito de odio” cuando, mientras se encontraba adquiriendo alimentos en un supermercado, fue atacada por al menos 4 ó 5 personas quienes le gritaron improperios altamente agresivos, exigiéndole que se marchara del lugar por ser chavista.


Texto: Alba Ciudad


“¡Vendepatria!” “¡ladrona, cómplice, asesina!”, eran algunas de las frases que el grupo de no más de 6 personas le gritaban a Hernández de forma extremadamente agresiva, exigiéndole salir del lugar, en un video que luego varias cuentas ligadas a la oposición, como @VVperiodistas y @AlbertoRT51, difundieron en la red social Twitter.


Por sus gestos, el personal del supermercado pareciera que se limitó a tratar de convencer a Hernández de abandonar el local, en vez de darle la debida protección. Al parecer, se trataría del supermercado Mi Negocio en Alta Florida, según informan algunas personas en redes sociales.


“He dado instrucciones precisas para la búsqueda y captura de las personas que estuvieron involucradas cometiendo delitos de odio, agresión, acoso, y sean procesadas, ¡sean quien sea! Se acabó el pan de piquito con el odio. ¡Llamo al pueblo a reaccionar contra el odio! ¡A enfrentarlo con la justicia, con la ley!”, señaló Maduro en su programa “Los Domingos con Maduro” este 6 de agosto.


“Una agresión como esa, en cualquier país de Europa o en Estados Unidos, le meten 15 años de cárcel”, señaló Maduro. Exigió a los políticos de oposición cesar de promover crímenes de odio contra quienes apoyan al chavismo.


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, también hizo referencia al ataque, y señaló al respecto que “los delitos de odio serán atendidos por la Comisión de la Verdad, y debe aplicarse justicia. No puede haber más impunidad, que fue el resultado de la actuación discriminatoria, parcializada y la impunidad que llevó la señora Luisa Ortega Díaz al Ministerio Público”.


“Llegó la Constituyente tomando decisiones históricas”, indicó en una conversación con el presidente venezolano, que fue transmitida durante su programa dominical.


“Hay que castigar severamente los delitos de odio”, señaló Maduro. “Lo que ustedes han planteado, a través de una ley constitucional contra el odio, la intolerancia y el fascismo; la idea que surgió de las conversaciones que hemos tenido con los constituyentes en los últimos días. Gente que agreda por su locura de odio en territorio nacional, debe ser capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata. Es la única forma de que la justicia abra camino, porque la gente tiene derecho a su vida social, tranquila, en paz: en el edificio donde vive, en el barrio, en el vecindario, en el restaurante, en el supermercado, donde esté: ¡paz! Y la vamos a lograr, a través de la justicia, la conciencia, el amor. Pero al que no entienda: a través del castigo severo de las leyes”.






Tomado de: Presidente Maduro instruyó detener a personas involucradas en delitos de odio contra rectora del CNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario