El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó y calificó como un falso positivo las acusaciones hechas por el gobernador del departamento de la Guajira en Colombia, Weildler Guerra, quien aseguró que 20 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en motos supuestamente habían incursionado de forma ilegal al pueblo fronterizo de Paraguachón, en Colombia.
Texto: Alba Ciudad
“Quiero rechazar todas las declaraciones regionales y locales que se han originado desde Colombia, denunciado el paso de unidades militares de la Guardia Nacional específicamente, allá en el corregimiento de Paraguachón. Rechazamos esas denuncias totalmente falsas, y le he dicho al Estado Mayor Superior que no olvidemos una de las líneas que el Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada nos ha dado, que son las provocaciones que puedan estar intentando por las líneas fronterizas y estar creando falsos positivos”, declaró Padrino desde el estado Cojedes, donde supervisó maniobras antiáereas en el marco de los Ejercicios Cívico-Militares Soberanía Bolivariana 2017.
“Rechazo como ministro de la Defensa esas falsas declaraciones de un hecho que no ha ocurrido en lo absoluto”. Indicó que hay un despliegue especial en la frontera de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “y no es un despliegue nuevo”, combatiendo el paramiltiarismo, el contrabando de extracción y otros males “que vienen del otro lado de la frontera, lamentablemente”.
Hizo un exhorto al diario Panorama y a la prensa local, para “no replicar cosas que no existen, de vocerías no nacionales. Le hago un exhorto a los medios de comunicación para que no nos prestemos para los falsos positivos”. Llamó a la conciencia y a la unión nacional, y reiteró su llamado ante las amenazas que se hacen contra el país.
Tomado de: Ministro de Defensa venezolano alerta sobre falsos positivos tras supuestas incursiones en Paraguachón
No hay comentarios:
Publicar un comentario