
Texto: AVN
“Comenzaremos con los educadores, los educadores deben saber que a partir de la publicación de la Gaceta Oficial estamos todos obligados y vamos a tener responsabilidad en la promoción de una cultura de paz, de tolerancia, de convivencia armoniosa entre los venezolanos y las venezolanas, para que más nunca nuestro pueblo tenga que vivir episodios tan oscuros como los de abril hasta julio de 2017”, recalcó Rodríguez tras una reunión de trabajo con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab
La convocatoria a estos ministerios y a los maestros y profesores del país, obedece a su relación protagónica en la formación de los ciudadanos y la sociedad, razón por la que deben servir como entes promotores de la “prevención y control de las formas de violencia, odios, intolerancias y otras conductas relacionadas”, referidas en la ley.
La ley detalla también que las medidas de prevención contra el odio deben enfocarse en la formación y capacitación educativa, la difusión de valores y mensajes de concientización a través de los medios masivos de comunicación y el desarrollo de acciones y programas de asistencia jurídica y social.
Igualmente contempla la atención psicoterapéutica y de otros cuidados a la salud y las demás que determine la Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica.
El texto también prevé la actuación del Estado venezolano y la sociedad dirigidas a promover y garantizar la convivencia pacífica, sustentado en 19 principios, entre ellos: preeminencia de los derechos humanos, democracia, convivencia, respeto, libertad, igualdad y no discriminación, fraternidad y justicia, entre otros.
Tomado de: ANC convocó a ministros de Educación, Comunicación y Cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario