jueves, 4 de enero de 2018

Canciller Arreaza advierte sobre ofensiva imperialista contra América Latina y el Caribe

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió sobre la activa ofensiva imperialista que enfrentan países de América Latina y el Caribe, lo cual se evidencia en las medidas aplicadas durante los últimos meses por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Texto: AVN

A través de un artículo publicado este jueves, titulado Imperialismo sin máscaras, el canciller se refirió al trato “discriminador” y “racista” del Gobierno estadounidense hacia los pueblos latinoamericanos y caribeños.


“La construcción de muros entre pueblos, la expulsión y maltrato cruel a los migrantes, la cancelación de políticas de preferencias hacia países de El Caribe y América Central, las sanciones económicas y persecuciones financieras, la interferencia permanente en los asuntos internos, la arrogancia económica para dominarnos, la humillación en la renegociación de tratados comerciales, entre otras afrentas, dan fe de la activa ofensiva imperialista en Nuestra América”, escribió el canciller.


En su artículo también denunció los ataques internacionalesimpulsados desde la Casa Blanca para tratar de “acorralar” a la Revolución Bolivariana.


Igualmente, rechazó las sanciones económicas impuestas por ese país a Venezuela y aclaró: “Se trata de medidas para evitar que Venezuela pueda obtener financiamientos y efectuar transacciones internacionales para garantizar el cumplimiento de sus compromisos y la obtención de materia prima para la producción de productos terminados para satisfacer las necesidades del pueblo. Es una modalidad de bloqueo que emula al que le han impuesto a la hermana República de Cuba durante 5 décadas”.


Por último, Arreaza llamó a los pueblos latinoamericanos y caribeños a mantenerse unidos para evitar que el imperialismo se imponga como fuerza económica y política en la región.






Tomado de: Canciller Arreaza advierte sobre ofensiva imperialista contra América Latina y el Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario