
Texto: AVN
El Gobierno Bolivariano manifiesta en la nota que este acto injerencista también representa por parte de EEUU un grave desconocimiento a las autoridades legítimas y constitucionales del país, indica la cancillería en nota de prensa.
Por lo tanto, el Gobierno Bolivariano le recuerda a EEUU que tales acciones se encuentran estipuladas en la Convención de Viena, que rige las actuaciones de los agentes diplomáticos en el país receptor y “constituyen una agresión por parte de la Embajada estadounidense a la soberanía del pueblo y gobierno venezolano”, indica la nota.
El viceministro explicó a Lambert que estas acciones injerencistas buscan entorpecer las invitaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de establecer con EEUU relaciones diplomáticas y diálogo basados en el respeto; y el reconocimiento de las instituciones venezolanas legítimas, democráticas y constitucionales.
Lambert sustitutuyó a Tom Robinson, quien el pasado 22 de mayo fue expulsado por el presidente Maduro por continuas acciones injerencistas en contra del pueblo y Gobierno Bolivariano, lo que contraviene los acuerdos diplomáticos y el respeto mutuo.
Tomado de: Venezuela entrega nota de protesta al encargado de negocios de EEUU por injerencismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario