La Selección Venezolana de Fútbol igualó en su tercer encuentro de la Copa América Brasil 2021, ante su par de Ecuador a dos goles, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, partido correspondiente al grupo B.
Texto: Alba Ciudad 96.3 FM
Los dirigidos por el portugués José Peseiro quienes apenas hace algo más de una semana tuvieron que llegar de emergencia a suplir a 16 jugadores dados de bajas por lesiones y por contagios de Covid-19, han dejado sorprendidos a todo el mundo debido a los resultados a pesar del esquema defensivo que prácticamente ha tenido menos del 35% de la tenencia de la pelota en los tres juegos, ha mostrado varios planteamientos novedosos para un combinado nacional.
La Trí anotó primero con una diana lograda por Ayrton Preciado a los 39 minutos tras un rebote que dio en Wuilker Fariñez y que no llegaron a tiempo la zaga central a frenar y así vino la anotación ecuatoriana.
Sin embargo concluyó el primer tiempo dejando sensaciones de molestias en muchos y en esperanzas en otros, Peseiro apostó por ser más ofensiva en la segunda parte con cambios pertinentes y un Edson Castillo quien debutaba como titular como volante y en su segundo juego con la escuadra vinotinto pudo cabecear al arco contrario tras un largo recorrido aprovechando el arrastre de marcas de Fernando Aristeguieta y un pase de José «Brujo» Martínez para que el jugador del Caracas FC pudiese anotar la igualdad en el marcador.
Luego de eso, Venezuela salió más a la ataque inclusive metiendo a 10 jugadores en el lado ecuatoriano, sin embargo a los 71 minutos, tras un contragolpe Gonzalo Plata pudo anotar el gol para dar ventaja a los meridionales, cuando mejor jugaban los criollos en la era Peseiro en Copa América, sin embargo La Vinotinto no dejó de atacar, cambiando de esquema con la entrada de Richard Celis y de Jan Hurtado a la cancha, además de Sergio Córdoba.
al minuto del agregado, luego de cuatro toques en el mediocampo, Castillo lanzó un pase de más de treinta metros que Ronald Hernández, quien tenía pocos metros en la cancha, jugando de carrilero izquierdo que no es su posición habitual pudo rematar de cabeza a tres metros del arco para concretar el armisticio.
Gustavo Plata capitalizó una contra fulminante de los meridionales al 71’ para colocar el 2-1 en la pizarra.
A menos de cinco minutos para el final, Ronald Hernández rescató el empate vinotinto con una soberbia definición de cabeza tras un majestuoso pase bombeado de Edson Castillo, responsable directo de los dos goles venezolanos y nombrado luego como el Jugador Más Valioso del Encuentro.
De esta manera Venezuela consigue su segundo punto en la Copa, quedando en la cuarta casilla del grupo y en zona de clasificación para los cuartos de final, jugará el otro domingo ante Perú, teniendo toda la oportunidad de clasificar en sus manos y más si se dan algunos posibles resultados.
Ecuador sigue sin puntos y deberá jugar ante Perú y Brasil, dando por descontado que la Tri posiblemente pierda ante la verdeamarela, de caer también ante la bicolor queda eliminada sin puntos, o en tal caso un empate ante los peruanos quedaría con una unidad.
Por otro lado, Colombia, tiene 4 puntos y le resta su duelo ante Brasil, que en el papel es perdible, por lo que pasaría a la siguiente etapa pero a la espera de los siguientes resultados, anoche sucumbió ante Perú 2 por 1, si Venezuela gana accede a cuartos de finales con 5 unidades por encima de la nación cafetalera.
Tomado de: La Vinotinto sacó un empate titánico ante Ecuador
No hay comentarios:
Publicar un comentario