lunes, 14 de junio de 2021

La Vinotinto suplente demostró valor ante Brasil en su debut en la Copa América

La selección Venezolana de Fútbol, dejó sorprendidos a propios y extraños, a pesar de caer 3 goles por 0 frente a la actual campeona continental y líder del premundial Catar 2021, Brasil en el inicio de la Copa América 2021 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.


Texto: Alba Ciudad 96.3 FM


Los dirigidos por el portugués José Peseiro, la mayoría de ellos ni siquiera esperaban poder estar presentes si quiera dos días antes en esta justa debido a que hasta 16 bajas del combinado nacional se ausentaron debido a lesiones y a contagios de Covid-19.


La FVF tuvo que llamar a 16 jugadores de una hora a otra y montarlos en un avión directo a la vecina nación para encarar este compromiso el sábado, llegando la madrugada de ayer, para jugar a las pocas horas, varios de ellos ni siquiera habían estado en los módulos de trabajos o se habían colocado la franela venezolana en la absoluta.


Sin embargo en un «vente tú» de emergencia y un 11 titular improvisado, siendo Fernando Aristeguieta quien usara la banda de capitán, el portugués salió a la cancha con Joel Graterol como portero, una línea defensiva encabezada por la pareja de centrales del Deportivo La Guaira como son Adrián Martínez, Francisco La Mantía, ayudados por Luis Mago, y en las bandas Alexander González (siendo el único «europeo» en esta alineación) y el también debutante Yohan Cumana, quienes pudieron frenar la embestida canariña por 23 minutos.


Luego en la contesión, Peseiro apostó por cuatro volantes defensivos: José «El Brujo» Martínez, quien sorprendió en su faceta como extremo derecho ayudando en la defensa frenando en ocasiones al atacante del PSG y a Lucas Paquetá, además de ayudar en la conducción ofensiva tras la ausencia de los principales referentes de esa área; también estuvo el debutante Bernaldo Manzano, Junior Moreno y Cristian Casseres Jr. Quien fue el extremo izquierdo y supo ayudar a Cumaná y a Mago.


Como única punta estuvo Aristeguieta quien aportó en la defensa y tuvo el único disparo a puerta en el compromiso, además sacó varios balones a los brasileños, para muchos su mejor juego con el uniforme vinotinto aunque no haya anotado.


Sin embargo el primer gol llegó tras un corner cobrado por Neymar que le quedó a Marquinhos y pudo concretarla un segundo antes de que Mago y Graterol pudiese tratar de despejar, estaba a la puerta del arco a los 23 minutos; luego Cumaná cometió penal a Danilo y anotado por Neymar a los 64 del cronómetro, el tercer gol fue un descuido defensivo de la defensa y de Graterol en una jugada de contragolpe concretada por Gabygol a los 89 del reloj.


Venezuela pudo jugar haciendo más de tres toques con el balón, supo frenar la embestida, aunque muchos digan que Brasil jugó a media máquina pero se podía reflejar a su DT Tité molesto por no subir la cuota de tantos, millones de personas esperaban una goleada escandalosa, los tres tantos fueron dos de ellos a pelota parada y el tercero un error defensivo, la pentacampeona siempre distribuyó el juego a su estilo, la Vinotinto a pesar de caer en la cancha se ganó el respeto de millones de personas y en las redes sociales se podía ver muchas palabras de elogios.


Venezuela juega este jueves ante Colombia, que ayer superó 1 por 0 a Ecuador, este compromiso será en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiana a las 5 de la tarde, hora nacional.


La Vinotinto en los próximos juegos podrá contar con Yangel Herrera, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, tras superar las lesiones y la incorporación de José Manuel Velásquez quien arribó a Brasil este lunes, los otros futbolistas venezolanos quienes están contagiados de coronavirus se quedaron refugiados en Brasilia guardando reposo absoluto.






Tomado de: La Vinotinto suplente demostró valor ante Brasil en su debut en la Copa América

No hay comentarios:

Publicar un comentario