martes, 9 de abril de 2024

Celebran Plan de Modificación de Epónimo en centros educativos de Caracas


Este martes se llevó a cabo la ceremonia oficial de cambio de epónimo que se han realizado en seis mil 415 planteles educativos a lo largo del país y se contó con la presencia de autoridades nacionales, junto a miembros de la comunidad educativa, a propósito del Plan de Modificación de Epónimo desde la Descolonización, con el fin de incentivar la educación nacional.



Texto: VTV y Foto: Redes Sociales 


Desde la U.E.N. Maestra Judith Liendo, ubicada en la parroquia El Valle de Caracas, y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y otras autoridades educativas. Quienes reafirmaron su compromiso con el proceso Revolucionario, mediante la reivindicación de venezolanos que marcaron precedentes en la historia educativa del país.



Durante el evento, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó su orgullo por la iniciativa y destacó la importancia de la educación en la construcción de la Venezuela deseada. “Venezuela es grande, es inmensa, es poderosa. Hoy son millones de Judith Liendo que están todos los días echándole ganas, pasión, a la Venezuela que queremos”.




Por su parte, la ministra  de educación, Yelitze Santaella, a través de su cuenta X, reconoció el trabajo realizado durante más de un año y medio para llevar a cabo este plan, y calificó el día como histórico. “Estamos hoy, definitivamente, con el cambio de seis mil 415 nombres de instituciones educativas. Seguimos en la reivindicación de esta lucha de nuestros pueblos originarios por la independencia de esta Patria”. También, en este acto se contó con la participación de docentes, estudiantes, representantes, directores, cronistas, historiadores y miembros de las Brigadas Bicentenario.








Tomado de: Celebran Plan de Modificación de Epónimo en centros educativos de Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario