El ministro del Poder Popular para el Transporte y Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, deploró las agresiones a Daniel Infante, trabajador de Tromerca (empresa de transporte pública del estado Mérida), así como los graves daños causados por la manifestación opositora conocida como “el Gran Plantón Nacional” en las instalaciones del Ministerio de Transporte a la altura del Distribuidor El Ciempiés, autopista Francisco Fajardo en Caracas.
Texto: Ala Ciudad (LBR) / Fotos: Wilmer Errades, AVN
“Pseudolíderes políticos, valiéndose de una inmunidad mal entendida y mal interpretada, estimulan la violencia”.
“Hoy, en esa toma que hicieron en la autopista Francisco Fajardo, mientras estaban unos manifestantes frente al aeropuerto de La Carlota, otros muy violentos se dirigieron al campamento de mantenimiento del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, tomaron las instalaciones y agredieron a los trabajadores y trabajadoras, que afortunadamente pudieron salir a tiempo”.
Sin embargo, reportó daños muy graves a los equipos e instalaciones. “De manera irresponsable y peligrosa, tomaron aceite de motor y lo regaron en toda la autopista, en las instalaciones mismas del campamento de mantenimiento vial que tenemos allí para prestar un servicio al pueblo”, denunció Molina.
Denunció que dañaron camiones cesta, camiones grúa, un camión de carga, una cisterna y una ambulancia. Un trabajador de Protección Civil informó que, con esta ambulancia, se había prestado socorro a los manifestantes opositores que, el pasado 19 de abril, se habían lanzado al río Guaire huyendo de las bombas lacrimógenas con las que los controlaron cuando trataron de pasar, de forma no autorizada, al centro de Caracas.
Los daños ascienden a 430 mil dólares, que “fue una inversión que se hizo desde el gobierno revolucionario para poder realizar todos estos trabajos de mantenimiento”, sin contar el daño a las instalaciones.
“En el marco del plan ‘Por amor a Caracas’, destinamos horas y horas, y muchos hombres y mujeres trabajando permanentemente para mantener la vialidad especialmente en Caracas, y por eso hemos visto cambios vistosos en el mantenimiento vial y en el ornato. Y ahora, en muy pocos minutos, estos terroristas destruyeron los equipos con los que se llevan adelante estos trabajos”.
Tomado de: EN FOTOS: Así destruyeron camiones, ambulancias y hasta vertieron aceite en las vías durante el Gran Plantón Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario