Este 22 de abril, sectores de oposición llevaron a cabo una manifestación hasta la Conferencia Episcopal, la llamada “Marcha del Silencio” o de los caídos. La manifestación partió de varios puntos de la ciudad, y en su mayor parte fue pacífica, aunque grupos violentos causaron graves destrozos en El Rosal y Chacao. Henry Ramos Allup dio declaraciones a los medios, indicando que este fue “un homenaje de silencio” a todos los caídos y muertos, “incluso a las víctimas potenciales y eventuales que seguramente habrá en los próximos días”. Freddy Guevara reveló que uno de sus objetivos en la protesta del lunes es “crear ingobernabilidad”.
Texto: Alba Ciudad
El diputado del partido Acción Democrática y expresidente de la Asamblea Nacional, brindó declaraciones con el lenguaje en extremo agresivo y violento que lo caracteriza, en el que volvió a llamar “ladrones, narcoterroristas y asesinos” a líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela, como Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez. “Vana a pagar con cárcel los delitos que han cometido”, señaló.
Cuando se le solicitó un balance de las marchas de hoy, señaló que “Este es un homenaje de silencio a los caídos, a los heridos, a los perseguidos, a los muertos, a las víctimas. Incluso a las víctimas potenciales y eventuales que seguramente habrá en los próximos días“.
Freddy Guevara: Tenemos que generar ingobernabilidad
En las próximas horas, la Mesa de la Unidad Democrática anunciará detalles específicos de lo que llaman “El gran plantón nacional”, una forma de protesta en la cual han anunciado que trancarán calles y vías de comunicación de las principales ciudades el día lunes 24 de abril.
Al respecto, Freddy Guevara, dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular, anunció los objetivos del “gran plantón”.
- Señala que su primer objetivo es “develar el verdadero rostro del dictador”, lo que, según analistas, se logra cuando sus medios de comunicación aliados obtienen los materiales gráficos necesarios para presentar ante la comunidad nacional e internacional que en Venezuela hay una supuesta dictadura.
- Su segundo objetivo, confiesa Guevara, es “generar ingobernabilidad”, lo que da a entender las características no pacíficas de la manifestación convocada para el lunes. El gobierno bolivariano reveló días atrás la contratación de grupos violentos por parte de la oposición, que generen saqueos y destrucción de diferente tipo tras las manifestaciones supuestamente pacíficas. La muestra más evidente de esto ocurrió el pasado 20 de abril, en hechos de violencia muy graves en la parroquia El Valle, que dejaron 11 personas muertas, 8 de ellas electrocutadas al intentar saquear una panadería.
- El tercer objetivo que plantea es “despertar conciencias”, lo que, en su opinión, se logra al hacer que los cuerpos policiales y las fuerzas armadas desobedezcan órdenes y les permitan llegar a sitios claves. Esto recuerda lo ocurrido el 11 de abril de 2002, cuando diferentes cuerpos de seguridad cuyos mandos estaban con el golpe de Estado permitieron que la manifestación opositora desviada ilegalmente desde Chuao a Miraflores, llegara al centro de Caracas.
“Estamos unidos en la calle y la comunidad internacional está con nosotros”, aseguró Guevara.
Tomado de: Ramos Allup predice "víctimas potenciales y eventuales que seguramente habrá en los próximos días" (+Video)
No hay comentarios:
Publicar un comentario