miércoles, 31 de mayo de 2017

Cancilleres suspendieron sesión de la OEA al no poder acordar una resolución injerencista contra Venezuela

Foto: OEA


Una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada este miércoles con el objetivo de aprobar una resolución contra Venezuela y su llamado a Asamblea Nacional Constituyente, fue suspendida sin llegar a una resolución final sobre Venezuela, país que centraba la discusión. “Llegaron a bsucar un consenso, y el único consenso al que pudieron llegar en esa reunión, es que no hay consenso”, señaló la canciller venezolana Delcy Rodríguez, en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando de VTV.


Texto: Alba Ciudad


“Culminó la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que provocó que Venezuela se retirase y denunciase la carta de esa organización. Está en curso un plan de intervención, y llegó el grupo de países, el llamado G-15, con su plan de intervención y de tutelaje a Venezuela, a buscar un consenso, y el único consenso al que pudieron llegar en esa reunión, es que no hay consenso”, explicó Rodríguez este miércoles en la noche.


“Se impuso la voz moral y de respeto a las normas internacionales del grupo de países del Alba y Caricom. Fue una batalla política que evidenció la pugna entre dos modelos: el modelo hegemónico dirigido desde los centros de poder de los Estados Unidos, y el modelo que propugna el respeto a la soberanía y la independencia de los países”, indicó.


Para Rodríguez, el diputado Julio Borges, quien está encabezando esfuerzos a nivel internacional para intentar que Venezuela sea sancionada en congresos y organismos multilaterales, debe sentirse “sumamente frustrado” ante “este fracaso de que la OEA no les dio el respaldo que han estado buscando y pretendiendo”.


Rodríguez también anunció que el Presidente Nicolás Maduro le instruyó participar personalmente, como canciller de Venezuela, en la próxima asamblea general, que se realizará en Cancún, México, adonde llegarán acompañados de los pueblos de Centroamérica, América Latina y el Caribe a defender a Venezuela y ratificar el retiro de la organización, “justamente por estas pretensiones intervencionistas que un grupo de países pretenden imponer sobre Venezuela”.






Tomado de: Cancilleres suspendieron sesión de la OEA al no poder acordar una resolución injerencista contra Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario