Mario Isea, embajador de Venezuela en España, denunció que una turba violenta mantiene secuestrados a un grupo de 100 personas que acudieron a la embajada, para asistir a un foro de la organización no gubernamental “Víctimas de la Guarimba”. “Se niegan a retirarse, quieren poner condiciones para supuestamente liebrarnos, porque estamos secuestrados”. Señala que las autoridades de Madrid se han negado a prestar la colaboración debida para proteger a las personas.
Señaló que se encuentran allí parte del cuerpo diplomático y consular de la embajada venezolana, así como representantes diplomáticos de otros países, una ministra consejera de Cuba y ciudadanos españoles que acudieron a escuchar la presentación.
“Le hemos pedido al gobierno (español) desde ayer, y le ratificamos hoy, de las amenazas que estábamos recibiendo de boicot violento del evento, y no han actuado como corresponde”. Denuncia que este secuestro, por parte de una turba violenta, viola la Convención de Viena y el derecho internacional.
Indicó que las personas señalaron que se iban a retirar a las 8 dela noche, pero pasadas las 10 de la noche la turba violenta más bien se ha incrementado.
El foro se realiza en el Centro de la Diversidad Cultural de la embajada, ubicada en Madrid, un local cerrado con un aforo de 100 personas.
Tomado de: Turba violenta mantiene secuestrados a 100 asistentes a un foro de Víctimas de la Guarimba en Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario