El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, presentó nuevos videos y el testimonio de un testigo en torno al caso de Neomar Lander, joven de 17 años que murió el pasado miércoles 7 de junio víctima de la explosión de un mortero artesanal que transportaba en su bolso.
Texto: Alba Ciudad
El Aissami explicó que fueron halladas las 6 personas quienes grabaron el primer video que se difundió ese día, quienes trabajan en el piso 5 del edificio Kyra en la avenida Francisco Miranda de Chacao. Se hallaron varios videos en sus teléfonos celulares (aunque uno ya había sido borrado), incluyendo un video donde se ve el momento en el que el artefacto explosivo estalla, causando la muerte del joven Lander.
Una de las personas, actuando como testigo protegido, explicó que la muerte de Lander ocurrió cuando lanzó un primer artefacto explosivo contra el piquete de la Policía Nacional Bolivariana, pero se le encendió un segundo explosivo artesanal que tenía en su bolso. El joven intentó quitarse el bolso de encima desesperadamente, pero el artefacto estalló, causándole la muerte.
El Aissami también señaló que fue encontrado otro video de estas personas, en el que graban un drone sobrevolando la zona. El hecho de que una persona tuviese la visual de todo el lugar les hace sospechar que pudo tratarse de un hecho planificado.
Tomado de: El Aissami presenta un testigo y nuevo video de la muerte de Neomar Lander
No hay comentarios:
Publicar un comentario