Unos 400 trabajadores del Ministerio de Vivienda, incluyendo unos 75 niños que permanecían en la guardería de la institución, pasaron momentos de terror este lunes en la tarde luego de un nuevo ataque de grupos de choque y bandas delicuenciales vinculadas con la oposición, que atacaron fúricamente el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y el edificio del Ministerio de Hábitat y Vivienda con bombas molotov y artefactos incendiarios, del cual fueron quemados varios pisos. Una agencia del Banco Provincial (banco privado) resultó saqueada.
Los trabajadores y sus niños tuvieron que movilizarse aterrorizados a pisos superiores del edificio del ministerio de Vivienda, luego de que los pisos inferiores fueran atacados con bombas molotov y resultaran incendiados. Finalmente, fueron desalojados del edificio una vez la Policía Nacional Bolivariana dispersó a los violentos.
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ente adscrito al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha sido atacada varias veces en los últimos días, incluyendo el sábado pasado. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, anunció que la DEM será mudada fuera del municipio “puesto que esta zona de la Gran Caracas es un territorio sin ley”.
Tomado de: Incendiaron varios pisos del Ministerio de Vivienda en Chacao: 75 niños de la guardería debieron ser desalojados
No hay comentarios:
Publicar un comentario