Un sismo de 6,1 grados de magnitud estremeció este martes la prefectura de Okinawa, ubicada en extremo sur de Japón, sin generar hasta momento amenaza de tsunami.
Texto: Prensa Latina
La Agencia Meteorológica Nacional (AMN), especificó que el terremoto ocurrió a las 13:35, hora local, en la isla de Yonagunijima y el epicentro tuvo una profundidad de 30 kilómetros.
Aunque se sintió con fuerza de tres grados en las aguas circundantes de ese territorio, la institución descartó emitir alertas de maremotos. De momento, tampoco hay reportes de víctimas o daños materiales como consecuencia del temblor.
Japón ha sido blanco en los últimos meses de una cadena de tifones, terremotos y una ola de calor que provocaron numerosos muertos, heridos y significativas pérdidas en la infraestructura.
La recurrencia de esos fenómenos naturales a lo largo del archipiélago nipón impactó de forma negativa en la llegada del turismo internacional, que decreció el mes pasado por primera vez en cinco años.
Un informe oficial precisó que solo 2,16 millones de extranjeros visitaron el país en septiembre, lo cual significó una caída interanual de 5,3 por ciento. Según los datos, la mayoría de las cancelaciones fueron de viajeros procedentes de otras partes de Asia y se augura la continuidad de la tendencia negativa durante el presente octubre.
Tomado de: Sismo de 6,1 grados sacude sur japonés sin alerta de tsunami
No hay comentarios:
Publicar un comentario