La Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven), es el único contacto genuino del país que se puede tener con los programadores nacionales e internacionales y artistas de todos los géneros venezolanos, por lo que merece una distinción especial. Así lo destacó David Mieres, coordinador de los espacios feriales de esta fiesta musical, quien además forma parte del Frente Nacional de Bandas Rebeldes.
Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)
Desde el programa Radar 96 de Alba Ciudad 96,3 FM, en transmisión especial de Fimven, señaló que las ferias de música en otros países, los artistas deben pagar un alto costo para poder participar, “esto no es un festival de grupos, esto no es un festival de música, esto es una feria y las ferias desde tiempo medievales se caracterizan por ser un espacio de mercadeo, intercambio y conexión”.
Asimismo, indicó que también existe una conexión desde el Frente de Bandas Rebeldes con las demás bandas, representando una alta satisfacción por el encuentro que han logrado tener.
Hay pre-acuerdos entre Frente Nacional de Bandas Rebelde y algunos productores audiovisuales; acuerdos que están surgiendo apenas en pocos días de haber comenzado la feria.
El Frente Nacional de Bandas Rebeldes está compuesto por todos los géneros musicales de Venezuela, comenzaron a levantar una data desde todos lugares del país a lo que llegaron a contabilizar más de 1600 colectivos musicales.
Seǵun Mieres lo importante no es la cantidad, sino el trabajo de formación de nuevos cuadros, ya que se ha levantado la revolución contra cultural en el país, trabajando desde en la planificación a mediano y largo plazo.
“Nuestras armas son los micrófonos, los sample, la guitarra, la batería, los bongó, la campana, la tumbadora, son nuuestros picos, nuestras palas y también nuestros fusiles”, destacó Mieres.
Por otra parte, explicó que la banda Max Mega Ger está en un proceso de transformación donde se encuentran trabajando en un bloque de canciones definidas como épicas en estructuras no convencionales desde alguno elementos de la música tradicional latinoamericana y hasta con el rock. De esto resultó un trabajo llamado “La tormenta”.
Finalmente extendió la invitación a todo el público amante de la música, a acercarse a los espacios del Teatro Teresa Carreño donde se estará desarrollando la Fimven 2016 hasta este sábado 19 de noviembre.
Tomado de: David Mieres: "Fimven merece una distinción especial"
No hay comentarios:
Publicar un comentario