
Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez) / Fotos: Luigino Bracci Roa
Este disco fue grabado en enero de 2010. Fuguet reconoce que en ningún otro gobierno se daba la oportunidad de grabar un disco, recordando además lo costoso que es la producción en el mercado capitalista.
Asimismo, asegura ser la única expositora en el genero “Nuevo mundo, nueva era”, es la única cantora de la tierra, lo que significa ser invisible para muchos porque “la tierra es invisible para un gentío, así que su bocera es invisible también. Además de que los cultores y cultoras no tenía quien le grabara, yo yo era invisible, entonces no me veía casi nadie.
Hoy en día Fuguet le agradece al Centro Nacional del Disco (Cendis) por haberle abierto las puertas a ella y a todos los cultores para que pudiera seguirle cantando a la tierra.

Producto de la Cumbre Climática de lo pueblo en Cochabamba, con el Ministerio de la Cultura de del Presidente Evo Morales, en el año 2010, Fuguet bautizó su primer disco rodeada de una “energía muy hermosa”,
Este disco más que ser importante para Leonor Fuguet, es para que ustedes se lleven este mensaje de la Pacha mama y de la madre tierra, lo escuchen, porque si no oyen y lloran como yo al final del disco, vamos es ir a llorar para el Valle porque la madre tierra se está muriendo de verdad y la estamos matando nosotras y nosotros”, finalizó Fuguet.
Tomado de: La cantora Leonor Fuguet le canta a la Pacha Mama desde espacios de Alba Ciudad en Filven







No hay comentarios:
Publicar un comentario