El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, presentó pruebas y evidencias sobre la causa de la muerte de Neomar Lander, joven de 17 años que manipulaba un artefacto explosivo casero este miércoles 7 de junio durante una manifestación violenta de la oposición, el cual estalló destrozándole el pecho. Inicialmente voceros de la oposición aseguraron, sin fundamento alguno, que el joven había muerto por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Policía Nacional Bolivariana.
Texto: Alba Ciudad
Señaló que el análisis por microscopía electrónica de barrido realizado en el antebrazo izquierdo de Lander, determina la presencia de iones oxidantes de pólvora de uso pirotécnico, lo que no deja lugar a dudas de la causa de la muerte.
Explicó el vicepresidente que el joven Lander no cargaba guante en la mano izquierda, sino en la derecha, razón por la cual fue el antebrazo y la mano izquierda las que sufrieron la mayor parte de las quemaduras y heridas abiertas.
El Aissami también mostró la planimetría del lugar del suceso, en la rampa entre la avenida Francisco de Miranda y la avenida Libertador en Chacao. Mostró que la distancia entre el piquete de la Policía Nacional Bolivariana y el lugar donde se encontraba Neomar había una distancia de 67,2 metros y no había un ángulo directo de ,
Además, la calle de entrada hacia la avenida Libertador, donde se encontraba Lander, tiene 3,7 metros de cota con respecto a la avenida Francisco de Miranda, donde estaban los efectivos policiales, lo que indica que nunca hubo una linea directa de disparo entre el piquete de la policía y el joven Neomar Lander.
“Esto desmiente la matriz de opinión de que la dirigencia irresponsable de la derecha quiso hacer en las horas de la tarde-noche, de que fue una bomba lacrimógena”.
El Aissami también informó que el pasado domingo fue asesinado en la plaza Altamira una persona identificada como Jesús Rojas, “El Gringo”, de 33 años, en una riña entre guarimberos o manifestantes violentos, Denunció que este caso fue silenciado por medios de comunicacion y políticos de derecha. “Degollaron a un joven y callaron. Nadie de esta dirigencia condenó muerte de Jesús Rojas, que ocurrió el domingo en plaza Altamira”.
Informó sobre la captura de Anthony Jesús Pérez Torres, de 25 años, quien sería el autor material del asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny José Subero, ocurrido en Valle Hondo, estado Lara.
Tomado de: El Aissami: Análisis científicos confirman que Neomar Lander murió por manipulación de explosivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario