jueves, 8 de junio de 2017

Escuela Juana Sujo es emblema del teatro

Al final de la calle 200 de Quinta Crespo se encuentra la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, primera institución académica del país dedicada a la formación de actores y actrices, convirtiéndose hoy en día en una referencia nacional del mundo de las tablas.


Texto: Ciudad Caracas 


La actriz argentina Juana Sujo arribó al país para participar en las películas La balandra Isabel llegó esta tarde y El demonio es un ángel, posteriormente, culminados estos compromisos, funda la escuela en 1949 para multiplicar sus conocimientos y convertirse en una figura emblemática del teatro en Venezuela.


Desde su fundación, la escuela ha tenido diversas sedes, iniciando en la avenida Eduvigis, pasando por Bellas Artes, Sabana Grande, y el Teatro Nacional, hasta su actual ubicación en Quinta Crespo, un espacio pequeño en dimensiones pero grande en calidez y entrega. Al entrar, una pared muestra la vida de la fundadora a través de una colección fotográfica en la que se le ve junto a diversos personajes de la palestra artística como Marcel Marceau, Román Chalbaud y Alberto de Paz y Mateo.


La escuela, adscrita al Ministerio Popular para la Cultura y a la Compañía Nacional de Teatro, cuenta con tres salones, dos grandes para ensayos de las obras y un aula pequeña con pupitres, donde los alumnos ven clases teóricas. Por razones de espacio atienden a un aproximado de 70 alumnos, formándolos en la carrera profesional de Actuación, la cual dura dos años.


Ocasionalmente llevan a cabo seminarios, el próximo –El arte de actuar– iniciará en el mes de julio y culmina en septiembre, el horario establecido será de 9:00 am a 1:00 pm, los días sábado.






Tomado de: Escuela Juana Sujo es emblema del teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario