El Ministerio Público inició el proceso de extradición activa, ante las autoridades brasileñas, de cinco personas involucradas en el asalto a dos instalaciones militares y que se encuentran prófugas de la justicia venezolana.
Texto: AVN
Luego de que el Gobierno venezolano enviara una misiva al gobierno de Brasil, el pasado mes de diciembre, para solicitar la extradición de cinco hombres que pertenecieron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y que además participaron en los ataques en contra de dos destacamentos militares venezolanos, Saab detalló que que el fiscal general brasileño José Bonifacio Borges de Andrade, respondió conforme a lo establecido en la ley de ese país.
La misiva recibida por el Ejecutivo de Brasil señala que el proceso se extradición «‘se realizará a través de los canales diplomáticos».
«Con esta respuesta nosotros vamos a dar continuidad como Ministerio Público a los casos que involucran a estos cinco criminales, quienes viven en condición de refugiados en Brasil, para que sean entregados a la justicia venezolana y paguen por estos delitos», indicó el Fiscal.
En ese sentido, cuestionó el pronunciamiento de un grupo de militares desertores quienes participaron en la llamada «Operación Aurora» donde resultó muerto el soldado Jean Pierre Caraballo Marcano.
«Condenamos el cobarde pronunciamiento de un grupo de terroristas, que atacó dos destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana. Esta acción terrorista, autodenominada ‘Aurora’, fue dirigida y planificada por efectivos militares de reserva activa, desertores y exfuncionarios policiales ubicados en el exterior, así como personal civil y miembros de la etnia indígena pemón», apuntó.
Esta semana fueron imputadas 18 personas involucradas en el ataque, el pasado 21 de diciembre, al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla y el intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada, en el estado Bolívar.
Tomado de: MP inició proceso de extradición de cinco involucrados en asalto de instalaciones militares
No hay comentarios:
Publicar un comentario