El Gobierno Bolivariano ha atendido de manera pronta y resuelta a los emprendedores que fueron afectados y saqueados por los “comanditos del terror” del excandidato González Urrutia y María Corina Machado, tras la jornada postelectoral del 28J.
Texto: Últimas Noticias / Fotos: Prensa Presidencial
Tal fue el caso de la emprendedora de Catia La Mar, Yanira Alfonso, en el estado La Guiara, a la cual le fue saqueado su emprendimiento por un grupo de personas que no protestaban pacíficamente y, por el contrario tenían ordenes precisas de causar terror y zozobra en la población, de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP).
Alfonso detalló que vivió horas de terror en el saqueo de los “puestos del mercado comunitario César Nieves”, donde rompieron los vidrios y se llevaron “absolutamente todo no dejando nada”, expresó.
La joven recordó que esas escenas solo las había vivido en películas, pero no en la vida real con personas “violentas y llenas de odio”. Sin embargo, agregó, que inmediatamente la respuesta de las autoridades nacionales y regionales que lidera el presidente Nicolás Maduro, se apersonó dando respuesta rápida “no pasó ni una semana, en tres días y ya el sábado estábamos abiertos”, dijo Alfonso, al tiempo que llamó a que estas manifestaciones violentas no vuelvan a ocurrir porque “hay que mantener la paz”.
En este mismo orden y en el mismo espacio comunitario, fueron atendidos otros emprendedores del “César Nieves” el Gobierno nacional brindó apoyó en la reposición de mercancías vandalizadas propiciadas por un sector de la llamada ultra derecha, que al no obtener el voto mayoritario en las pasada elección presidencial, tomó la vía de la violencia como arma y destrucción.
Emprendedores como Miguelina Rodríguez y Pedro Medina, también afectados, resaltaron el apoyo en todo el proceso de recuperación tras los hechos vandálicos, del presidente Nicolás Maduro. El mercado comunitario César Nieves fue construido para albergar unos 700 emprendedores, informó el gobernador de la entidad, José A Terán, quienes ahora son propietarios de los locales.
“Era través de una operación psicológica que pretendían atacar precisamente los logros con esfuerzos de la revolución pese a las sanciones y bloqueos contra el pueblo”, expresó Terán en contacto satelital con Maduro.
Cabe destacar que esta actividad se dio como contexto del encuentro del presidente Maduro con emprendedores del país este jueves, donde informó que hasta la fecha 1 millón 459 mil de ellos están certificados, inscritos y apoyados al día de hoy.
Maduro argumentó que pretenden, con nuevas técnicas, reeditar el fascismo con el (neofascismo) para dañar al pueblo trabajador. “Entonces digamos sí a la paz y no al fascismo”, instó.
Tomado de: Atienden a afectados por el vandalismo fascista postelectoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario