Este domingo la Casona Cultural Aquiles Nazoa, una vez más se convirtió en el punto de encuentro de diversos artistas, quienes dieron muestras de sus destrezas en el arte de crear, bailar y hacer reír a los asistentes.
Texto y Foto: Ulises Briceño
La actividad inició con la presentación de Darianna, Mariángel y Kevin, quienes integran la agrupación Cuento Peregrino, en conjunto con la productora teatral Koneko.
Los jóvenes conquistaron las sonrisas, suspiros y aplausos de niños y adultos con sus cuentacuentos dramatizados, La historia del pescador, y El sabor de la luna.
“Traemos un espectáculo de narración oral escénica en el que hacemos una compilación de cuentos infantiles. Diversos cuentos dirigidos a niños de cero a 100 años. Nos pueden seguir en @cuentoperegrino y @koneko oficial”, manifestó Darianna Noguera.
Minutos más tarde, la artesana caraqueña Viviana Bello, enseñó a los niños el arte de elaboración de pulseras, en esta oportunidad dedicado a la Bandera Nacional.
“Con la elaboración de las pulseras, los niños trabajan la motricidad fina, además enlazamos el taller con preguntas acerca de las matemáticas de forma divertida, con el objetivo de enaltecer no solo la Bandera Nacional como símbolo patrio, sino también los colores primarios. Es una tarea que aunque parezca sencilla envuelve mucho conocimiento”, destacó Bello.
Acto seguido, la muñequera Clairet Sucre, ofreció un taller de elaboración de cintillos para muñecas, expresando que “en esta oportunidad hacemos un homenaje a Frida Kahlo. Utilizamos tela, cinta y material de reúso. Cuando uno anda en estas cosas, está pendiente de que remiendos sobran para utilizarlo como elemento de decoración para las muñecas. Es decir, reutilizamos lo que tenemos para dar identidad a cada una de las muñecas”.
Por último, se presentó la también artista María Eugenia Tovar con un taller que calificó como “totalmente gratuito el cual dicta todos los días sábados. Cabe destacar, que con este taller de enseñanza creativa lleva dos años y medio”.
María Eugenia considera que el taller lo pueden realizar adultos y niños. Se aplican toda una serie de técnicas donde el niño va ampliando su imaginación, para desarrollar la creatividad.
“Quienes hacen el taller se pasean por diversas áreas como textil, tejido y, pintura. En el caso de los niños la idea es que tenga amplitud de trabajos manuales en su etapa de vida inicial. El niño escoge el taller de su gusto, y no necesita estar inscrito para estar aquí con nosotros”, relató.
Tomado de: Fin de semana de teatro y talleres creativos en la Casona Cultural
No hay comentarios:
Publicar un comentario