El Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, realizó un recorrido en la sede de la Gran Misión Venezuela Joven, ubicada en la Avenida Andrés Bello de Caracas, donde fueron recibidos por Génesis Garvet, presidenta de esta instancia dedicada a la atención de la juventud venezolana.
Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial
La sede de la Gran Misión cuenta con espacio para grabación de contenidos para redes sociales y un estudio de radio, así como un anfiteatro para clases, talleres y cursos, informó la jefa de la gran misión, Génesis Garvett.
“En estos espacios los jóvenes pueden hacer teatro, danza, tiene áreas verdes, espacios especiales para que la juventud pueda divertirse sanamente”, dijo la Primera Combatiente
Es una Gran Misión creada para cumplir uno de los papeles más importantes para la juventud venezolana.
“Aprovechen al máximo estos espacios. Listos con fuerza espiritual, del amor y la verdad; no podrá el fascismo con los sueños de la juventud. No podrá el odio contra el amor. Se trata de una Batalla de los valores , el rescate de nuestra identidad versus los valores que pretenden imponer las redes sociales”, dijo el Jefe de Estado.
Venezuela es la joya de la corona en el mundo, contra el fascismo, contra la mentira y ls antivalores que tratan de depositarse en los niños y jóvenes para sembrarles el odio, el cual cuesta sanar.
“Quien más que la juventud sabe sobre los ataques que vienen en las redes sociales. Estamos enfrentados a unos monstruos, en una batalla entre los valores nacionales, nuestra identidad, los valores del futuro y los antivalores satánicos que nos quiere imponer Elon Musk y compañía”, expresó.
“Creyeron que iban a poder con nosotros, metieron miles de dólares en la guerra cognitiva, y 22 años después, nuevamente esta generación ha derrotado a las redes. Triunfamos para construir la patria y desarrollar los planes del futuro”, agregó.
“Allá los fascistas que buscan a la juventud para destruir y nosotros los buscamos para construir valores y futuro. Quedó clara la película, no? Vamos a la búsqueda de la juventud, para enseñarla a amar sus valores, su tierra y su patria”.
Venezuela Joven está creada para integrar con sus 7 Vértices a los jóvenes en actividades sanas, para la cultura, para crear, para educarse. “¡Que no imiten los antivalores!”
Maduro recordó los siete vértices de esta gran misión:
Educación
Trabajo y emprendimiento
Cultura, recreación y rumba
Salud, actividad física y deporte
Proyectos de vida y protección social
La Comunicación y las redes sociales
La organización y la participación.
Insistió con los jóvenes en que la aplicación whatsapp está en manos del imperialismo tecnológico y es enemigo de la humanidad, destacando la guerra cognitiva de las redes sociales
“Vete de mi vida, Whatsapp”, destacó, y le pidió a los jóvenes tomar las calles, en liceos y universidades,
Francia y Alemania prohibió el uso de esta aplicación en sus funcionarios públicos “y así hizo EEUU con TikTok, que favorece al fascismo”, remarcó.
Rumbo al Congreso Nacional de la Juventud
Invitó a la juventud para que durante 5 semanas, a partir del lunes 19 de agosto, para se realice una jornada de visitas y asambleas interactivas, físicas y digitales, para realizar debates de ideas con toda la juventud venezolana y así ejecutar un Congreso Nacional de la Juventud Venezolana para definir las líneas de las 7T de la juventud, los días 27 y 28 de septiembre.
“No convocamos a l0s jóvenes para destruir , sino para el debate de ideas”, sentenció el Presidente
Asimismo, invitó a los jóvenes a participar en la creación de una Escuela de liderazgo
“Conformaremos un equipo para la Escuela de Liderazgo y Participación Juvenil. Una Escuela de Valores y Formación Integral”, dijo.
También informó que en los 4 mil circuitos comunales se activará el plan “Vamos a Activarnos”, de la mano de la GMVJ para conformar los Comités Juveniles de Base en cada circuito.
Tomado de: Maduro inaugura sede de la Gran Misión Venezuela Joven
No hay comentarios:
Publicar un comentario