La Cinemateca Nacional se complace en anunciar su variada programación para el mes de agosto, que incluirá un total de 9 muestras cinematográficas, abarcando desde clásicos del cine hasta homenajes a grandes cineastas. A continuación, se detalla la agenda completa.
Texto y Foto: Cinemateca Nacional
Cine clásico variado para las vacaciones
Habrá una muestra de cine clásico centenario a partir del 7 de agosto. Iniciaremos con la proyección de la película El hombre de las figuras de cera (Das Wachsfigurenkabinett), dirigida por Paul Leni en Alemania en 1924. Esta obra maestra del cine mudo, con una duración de 84 minutos, nos transportará a un mundo de misterio y fantasía.
Entre el 14 al 16 de agosto tendremos un ciclo de cine titulado 1984: Mundos Distópicos. Durante estos días, exploraremos diversas obras que nos sumergirán en realidades alternas y distópicas. Entre las proyecciones destacadas se encuentran Fahrenheit 451, 1984, Brasil, Moebius, Gattaca: experimento genético y El tren del miedo, ofreciendo una reflexión crítica sobre nuestro presente.
Del 14 al 16 y del 21 al 23 de agosto la Cinemateca Nacional rendirá homenaje a la reconocida cineasta y promotora cultural venezolana Margot Benacerraf (1926-2024), cuya vida y obra son un testimonio del poder del cine. Se proyectarán sus dos obras más emblemáticas: Reverón (1952) y Araya (1959), que capturan la esencia de la realidad venezolana.
Los amantes del suspenso disfrutarán de una selección de películas icónicas de Alfred Hitchcock el 12 de agosto. Las proyecciones incluirán Rebeca, La Sombra de una Duda, Tuyo es Mi Corazón, La Soga, Extraños en un Tren, La Ventana Indiscreta y Crimen Perfecto.
110 años de Julio Cortázar y La Brutalidad Gore
También en agosto se celebrará el legado del maestro Julio Cortázar con una selección especial que incluye Deseo de una Mañana de Verano, Blow-Up, Cortázar, Diario para un Cuento, Juego Subterráneo e Historias de Cronopios y de Famas.
Para los aficionados al cine más extremo, se presentará dos obras impactantes:
-El mago del gore
-Videodrome (David Cronenberg, Canadá, 1983) con una duración de 88 minutos.
Además, se proyectará Un gato en el Cerebro (Un gatto nel cervello, Lucio Fulci, Italia, 1990) con una duración de 90 minutos.
También la Cinemateca Nacional estrenará las películas venezolanas Dimas y la fuga del San Carlos dirigida por Juan Parada.
Exploraremos la relación entre el célebre escritor argentino Jorge Luis Borges y el cine con proyecciones que incluyen Ciudadano Kane, Alphaville y El Nombre de la Rosa. Estas obras ilustran su influencia literaria en el séptimo arte.
Para las vacaciones escolares se contará con una serie de entretenidos largometrajes animados para los más pequeños. Se proyectarán títulos como:
-El Ritmo de la Selva
-Un Mundo Extraño
-Trasto
-Mina y el mundo de los sueños
Entre las películas destacadas se encuentran:
-Reverón (Venezuela, 1952): Una exploración visual del universo del pintor.
-Araya (Venezuela, 1959): Un retrato conmovedor sobre la vida en una salina natural en Venezuela.
-Los invitamos a disfrutar de esta programación variada que celebra la riqueza del cine en todas sus formas.
Para más información sobre la programación y otras actividades de la Cinemateca Nacional, se invita a seguir las redes sociales en Twitter: @cinematecavzl, Instagram: @cinematecavzla, y Facebook: Cinemateca vzla.
Tomado de: Cinemateca Nacional presenta su programación para el mes de agosto
No hay comentarios:
Publicar un comentario