El Presidente Nicolás Maduro, y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunciaron una flexibilización del Plan de Administración de Carga o racionamiento de energía eléctrica, que el gobierno bolivariano ha implementado para proteger al embalse del Guri y la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar tras tres años de sequía y la arremetida del fenómeno climático El Niño.
Texto: Alba Ciudad (LBR)
Indicó Motta este miércoles, en un acto de la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Pesquero desde Guanta, estado Anzoátegui, que a partir del lunes el plan de administración de carga será de 3 horas diarias en vez de cuatro horas, y no afectará a los usuarios y usuarias entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana.
Indicó que, en los pŕoximos días, se publicará en la prensa nacional el nuevo Plan de Administración de Carga.
Esta flexibilización se toma gracias al éxito de medidas tomadas por el gobierno bolivariano en semanas anteriores, así como al inicio de las lluvias, que han ayudado a la recuperación del embalse. Sin embargo, el Presidente Maduro instó a cada venezolano a continuar las medidas de ahorro energético.
Tomado de: Plan de Administración de Carga será reducido a 3 horas diarias a partir del lunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario