
Texto: Alba Ciudad, con información de Panorama
“Se trata de un tema que está en discusión con el Presidente. Este es el único premio que tiene una asignación de por vida”, explicó Torres.
En Venezuela, la Unidad Tributaria es una medida que normaliza y mantiene actualizados, año tras año, los montos especificados en las leyes y reglamentos venezolanos. En las leyes del país, numerosos valores como los pagos por prestación de servicios, impuestos, tickets de alimentación, multas y similares, se expresan en unidades tributarias. Por su parte, la autoridad tributaria nacional (Seniat, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) publica a comienzos de cada año el valor de la Unidad Tributaria expresado en bolívares, que tendrá vigencia para ese año.
En el artículo publicado en Panorama, firmado por la periodista Yesenia Rincón Castellanos, varios ganadores del Premio señalan que la mensualidad que se les concede de por vida tras ganar el premio no alcanza para mucho.
Una de las entrevistadas señaló que tuvo retrasos en el depósito a comienzos de año. “No hay posibilidad de retraso porque no depositamos a una persona, sino una nómina de 122 personas”, aclaró Torres en referencia a los ganadores del Premio. “La única forma que pueda tener algún retraso es que se le haya hecho un cambio de banco o no haya renovado su fe de vida que debe presentar en el primer trimestre del año”.
Tomado de: Gobierno trabaja para que asignación de Premios Nacionales de Cultura se actualice cada año
No hay comentarios:
Publicar un comentario