El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles de la muerte del oficial de la Policía de Miranda, José Alejandro Molina Ramírez, cuando dicho cuerpo policial intentaba dispersar una manifestación de la oposición que bloqueaba los kilómetros 14 y 15 de la carretera Panamericana, y los manifestantes arremetieron contra ellos usando armas de fuego.
Texto: AVN y Alba Ciudad
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Reverol detalló que los manifestantes se encontraban en la Panamericana trancando la arteria principal y el cuerpo policial, cumpliendo con sus funciones, intentó dispersar la concentración. En ese momento los manifestantes realizaron un ataque con armas de fuego, dejando sin vida al oficial Molina Ramírez.
Además, producto de este hecho hay dos oficiales heridos; uno por arma de fuego y otro por objeto contundente.
El Ministerio Público (MP) abrió la investigación del caso para esclarecer el homicidio del oficial Molina Ramírez. Asimismo, hay dos detenidos por averiguaciones, indicó Reverol.
Informó también que en el municipio Maracaibo del estado Zulia, en la Circunvalación 1 “un grupo de personas no identificadas, en compañía de funcionarios de la policía del municipio San Francisco accionaron objetos contundentes y armas de fuego”, dejando tres ciudadanos heridos por arma de fuego y uno por objeto contundente.
“Afortunadamente los cuatro están fuera de peligro, en condiciones estables”.
Reverol informó de la intervención del Cuerpo de Policía Municipal de San Francisco y la destitución de su director, para que sea sometido también a la investigación del Ministerio Público.
“Desde el Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro seguimos llamando a la paz, llamando a la prudencia y al derecho de manifestar que tienen los venezolanos tal como lo establece la Constitución, pacíficamente y sin armas”, expresó.
Tomado de: Un PoliMiranda asesinado y dos heridos por manifestantes opositores que usaron armas de fuego
No hay comentarios:
Publicar un comentario