Grupos de revolucionarios tomaron por unos veinte minutos las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, durante la sesión extraordinaria que se realizaba este domingo en la cual el bloque opositor planteaba supuestamente “la restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia”. Los bolivarianos corearon consignas y permanecieron por un rato en los jardines del Palacio, hasta que líderes del gobierno bolivariano, como Jorge Rodríguez, Daniel Aponte y diputados del Bloque de la Patria mediaron con ellos y los convencieron de desalojar el recinto.
Noticia en desarrollo
Los revolucionarios corearon consignas, sin causar daños materiales ni mucho menos heridos.
Los hechos ocurrieron durante un debate en el que políticos de derecha como Julio Borges y Freddy Guevara apelaban al “derecho a la rebelión popular”. Borges también indicó que el próximo martes se realizarán un “enjuiciamiento político” contra el Presidente Maduro desde el Parlamento.
Guevara también llamó a marchar hasta el Palacio de Miraflores hasta que Maduro renuncie a la presidencia. No aclaró si ello se hará en la marcha denominada “La Toma de Venezuela”, que su partido, Voluntad Popular, está convocando para el próximo miércoles.
Por su parte, la diputada Dennis Fernández pidió una prórroga para entregar un informe sobre la nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro, indicando que, “de un momento a otro”, les llegará una “prueba fehaciente” sobre la supuesta nacionalidad del Presidente venezolano.
Tomado de: Revolucionarios tomaron el Palacio Federal Legislativo en medio de debate que pretendía llamar a "la rebelión popular" opositora
No hay comentarios:
Publicar un comentario