El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que, si los parlamentarios opositores intentan un juicio político para destituirlo alegando abandono de cargo ―algo que no está en la Constitución―, introducirá una querella a través de la Procuraduría General de la República contra ellos por intentar ejecutar un golpe de Estado. “Si ellos violan la Constitución y hacen un supuesto juicio político que no está en la Carta Magna, la Procuraduría General de la República, en representación de todos los venezolanos, debe introducir una querella ante los tribunales de la Justicia, y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, ¡sean diputados o no! ¡Tienen que pagar con la Justicia por intentar dar un golpe de Estado!”, dijo este viernes en cadena nacional de radio y televisión, ante una gran concentración en el Palacio Presidencial de Miraflores.
Texto: Alba Ciudad
Dirigiéndose este viernes a miles de personas congregadas frente al Palacio Presidencial de Miraflores, donde recibió una movilización del sector educación, Maduro señaló: “Amenazan con algo que no está en la Constitución: con un supuesto juicio político. Yo le dije al Procurador General de la República que saque un pronunciamiento y que prepare los cañones jurídicos de la República”.
Explicó el Jefe de Estado: “Si ellos violan la Constitución, y hacen un supuesto juicio político que no está en la Carta Magna, la Procuraduría General de la República, en representación de todos los venezolanos, debe introducir una querella ante los tribunales de la Justicia, y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, ¡sean diputados o no! ¡tienen que pagar con la Justicia, por intentar dar un golpe de Estado”.
“¡Y así lo anuncio! La República llevará una demanda contra la Asamblea Nacional por intentar un golpe de Estado y violar la Constitución”, añadió.
Dirigentes y parlamentarios opositores al gobierno de Maduro han señalado que, en los próximos días, la Asamblea Nacional realizará un procedimiento o “juicio político” contra el Presidente Maduro, alegando “abandono de cargo”. En la marcha realizada el pasado miércoles por sectores de derecha hasta la autopista Francisco Fajardo, los dirigentes Henry Ramos Allup y Henrique Capriles señalaron que el próximo martes 1 de noviembre se realizará en la Asamblea Nacional el “juicio” contra Maduro, y el jueves 3 de noviembre se realizará una gran marcha opositora hasta Miraflores para “notificar” al Presidente de su “destitución”.
“Yo soy Jefe de estado y no me voy a quedar parado aquí, viendo cómo intentan un golpe de Estado, y llenar de muerte y violencia al país”, dijo Maduro este viernes. “¿Me voy a quedar de brazos cruzados, cuando el país tiene una Procuraduría General de la República, tiene tribunales e instituciones? ¡No! Se los juro: ¡no me voy a quedar de brazos cruzados frente a ese golpe de Estado! Y a ese golpe de Estado más temprano que tarde le llegará la justicia, y lo derrotaremos hasta la médula misma de quienes lo están llevando adelante”.
Tomado de: Maduro: Procuraduría introducirá querella para arrestar a diputados que intenten un juicio político inconstitucional (+Video)
No hay comentarios:
Publicar un comentario