martes, 31 de enero de 2017

Serie “El Comandante” de RCN tuvo un bajísimo rating, afirman medios colombianos

El público colombiano manifiesta estar harto de la televisión basura de su país. Caricatura tomada de collapseofindustrialcivilization.com


Según un programa del circuito radial W Radio, conducido por Julio Sánchez Cristo y Camila Zuluaga, el primer capítulo de la serie “El Comandante”, realizada por la empresa transnacional Sony tergiversando la vida de Hugo Chávez, tuvo un pésimo rating en su estreno este 30 de enero, ubicándose en el puesto 16 del prime time, obteniendo sólo 4 puntos del rating colombiano.


Texto: Alba Ciudad


Sánchez Cristo, quien es periodista, locutor y director de W Radio Colombia, indicó que el primer lugar del rating lo obtuvo “Sin tetas sí hay paraíso”, serie de televisión colombo-estadounidense que transmite Caracol TV y está en sus capítulos finales. Colombia Next Top Model, Polvo Carvanalero, Ley de Corazón, Las Vegas y los noticieros de RCN y Caracol ocuparon los siguientes lugares y tambièn estuvieron por encima de “El Comandante” en rating.


En el programa radial, reconocen que “El Comandante” tuvo más de un mes de promociones, un inmenso presupuesto, reseñas a nivel internacional de medios como The Guardian, y la actuación de Andrés Parra, considerado un gran actor proveniente de series populares como Pablo Escobar, El Patrón del Mal. Sin embargo, eso no bastó.


Según Zuluaga, quien tiene participación en la junta de RCN, el bajo rating se debió a que el público prefirió ver “Sin tetas sí hay paraíso”, serie que está en sus capítulos finales.


Sin embargo, los comentarios dejados por los usuarios de la emisora apuntan a otras razones.  “Estuvo realmente tediosa, desordenada y faltó una retrospectiva de sus inicios en los colegios o en lo militar para entender por qué pensó lo que pensó y planeó lo que planeó. Todo fue muy gratuito”, dijo Juan Carlos OA.


Cansancio ante “series basura”


Varios usuarios también manifestaron, en diferentes todos, su cansancio ante las producciones colombianas, que reseñan la vida de narcotraficantes y sicarios.


“¿Quién va a perder el tiempo viendo esta patetica serie?”, dijo Fredy Duarte, de Bucaramanga. “Y por otro lado la vida de Popeye (Jhon Jairo Velásquez, sicario del Cartel de Medellín, del cual Caracol pronto estrenará una producción). Definitivamente la televisión colombiana es una farsa“.


“Esperamos el mismo rating para el homenaje a Popeye de Caracol“, indicó Axterix Ditritus. “Ojalá la vergonzosa apología al mitomano de Popeye tenga peor suerte”, exclamó otro usuario.


“El Internet esta entrando con mas fuerza a los hogares y los jóvenes no se dedican a ver televisión”, exclamó otro usuario, Sergio Echeverri. “Las redes y el uso de las TIC en las tareas escolares lograrán que la televisión desaparezca y con ello RCN, ‘Paracol’ y toda la basura televisiva solo apta para mentes pasivas”


Roger Peña, de Bucaramanga, explica que es “absurdo pensar que la gente apoya esta clase de porquería de televisión. No se puede esperar mas de RCN… lástima por los actores, pero todo esto es basura para el pueblo”.


“RCN se volvió una guarida de uribistas, en contra del proceso de paz y adoradores de paracos y de Uribe”, asegura Edwin Torres. “No son sus producciones, es su linea editorial y su sesgo descarado”.


Es necesario aclarar que W Radio es propiedad de Caracol Radio, circuito radial que, aunque tiene diferentes dueños que Caracol Televisión, consideran a todo el circuito RCN su competidor directo.


 


 






Tomado de: Serie “El Comandante” de RCN tuvo un bajísimo rating, afirman medios colombianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario