
La Fiscal General, al parecer, no estaba presente en la reunión, aunque según el artículo 323 de la Constitución no era necesario convocarla, pero sí al presidente del Consejo Moral Republicano.
En Venezuela hay cinco Poderes Públicos: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ciudadano y Electoral. El Consejo Moral Republicano es el órgano rector del Poder Ciudadano, y está compuesto por el Ministerio Público ―presidido por la Fiscal General Ortega Díaz―, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República. Su presidencia rota todos los años; este año corresponde al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
El Contralor General, Manuel Galindo, sí estaba presente.
Además, estaban presentes el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez; y el ministro de Planificación, Ricardo Menendez.
El Presidente Maduro acotó que el Presidente de la Asamblea Nacional también fue convocado, pero no hizo acto de presencia.
Tomado de: Maduro instala Consejo de Seguridad de la Nación para resolver diferencias entre poderes públicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario